La inflación en enero fue del 6% y la acumulada en los últimos 12 meses llega al 98,8%

El Indec publicó los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer mes del año. Tarifas, turismo, la carne y la nafta impulsaron el avance de los precios.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros «Recreación y cultura», que subieron 9%; «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles», con un avance del 8 %; y «Alimentos y bebidas no alcohólicas», con un aumento del 6,8% respecto al mes previo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumuló un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.

Al interior del rubro “Alimentos y Bebidas”, el de mayor peso estadístico dentro del índice, se destacó la suba de los precios de los productos estacionales, en especial frutas y verduras, tubérculos y legumbres.

A esto se sumó, si bien con un menor incremento que en los estacionales, el incremento del precio del Pan y cereales, y de Carnes y derivados.

A nivel de las categorías, los productos y servicios Estacionales registraron una suba del 7,9%; mientras que los Regulados -entre los que se encuentra el transporte y la electricidad, entre otros, avanzó 7,1%.

Por último, el IPC Núcleo -que mide la evolución de los productos que no están sujetos a cuestiones coyunturales- registró un incremento de 5,4%.

UNO

Entrada siguiente

San Cristóbal: Entraron, forcejearon con una mujer y se llevaron $2500

Mié Feb 15 , 2023
Visitas 176 La denuncia la radicó una señora de 52 años, quien contó que dos sujetos se metieron en su […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!