Protección Civil advirtió a intendentes y presidentes comunales por intensas lluvias para las próximas tres semanas

Pidieron chequear sistemas de bombeos, desagües, y salidas de agua de cada uno de los pueblos y ciudades. Sin llevar alarma, desde el organismo pidieron anticiparte a posibles fenómenos intensos.

Protección Civil de la provincia de Santa Fe advirtió, mediante una comunicación formal, a los presidentes comunales e intendentes sobre un clima de inestabilidad e intensas lluvias en las próximas tres semanas.

En el comunicado advierte que el fenómeno hídrico más importante podría presentarse esta semana, pronosticando el ingreso de aire frío que generaría ráfagas de viento de más de 45 kilómetros por hora, tormentas aisladas y algunas puntualmente fuertes.

«Tenemos que estar atentos con los sistemas de bombeos, desagües, y salidas de agua de cada uno de los pueblos y ciudades, porque es fundamental anticiparnos. Ir controlando por las dudas, porque a lo mejor las lluvias no son de grandes volúmenes, pero puede darse en un lugar que llueva más de 100 milímetros. Entonces revisar que los sistemas están en condiciones por si se necesita», dijeron desde Protección Civil a UNO Santa Fe.

Advirtieron que «en el sur de la provincia llovería con más volumen», pero recordando que «a veces se dan tormentas muy sectorizadas, en un lugar no llueve nada y a 20 kilómetros llueve 60 en 20 minutos. Esas lluvias sí son peligrosas, y después se habla de cuatro o cinco días seguidos de precipitaciones y cambiantes».

Si bien el pedido de Protección Civil hace hincapié en las próximas dos semanas, la comunicación hace referencia a lo que puede ocurrir a largo plazo «especialmente en primavera, sabemos que va a haber un cambio», en referencia a la posible llegada del fenómeno de El Niño.

Acerca del trabajo articulado con los municipios y comunas, señalaron que cuentan con «un sistema por zonas, ellos toman nota de lo que le pasamos, y cuando tienen alguna duda de cómo viene el clima por una tormenta que está llegando vamos pasando la información».

En cuanto a recomendaciones para la ciudadanía en general, recordaron que «en esta época de otoño se da la caída de hojas, y eso sabe tapar mucho los desagües. Hay viviendas que si no controlas te ingresa agua adentro, vale para los municipios y para las viviendas. Y advertir que, a partir del miércoles, estaría bajando bastante la temperatura y tenderíamos a temperaturas más normales para la época».

UNO

Entrada siguiente

San Guillermo: PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Mar Mar 21 , 2023
Visitas 316 El próximo jueves 30 de marzo, Sebastián Mascherano (Hermano de Javier Mascherano) disertará una charla sobre la prevención […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!