Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe

El Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias. Se aprobó en el Senado con algunas modificaciones realizadas en Diputados.

El Senado de la provincia dio sanción definitiva el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que venía ya con la media sanción de Diputados. La iniciativa ya había sido aprobada en el Senado, Diputados le introdujo modificaciones consensuadas con la Casa Gris y finalmente la Cámara Alta terminó de convertirla en ley.

De esta manera, el Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, tal como habían proyectado los funcionarios del gobierno santafesino.

Entre los principales cambios que Diputados introdujo en el Presupuesto, fue la de incorporar un crédito de $4.800 millones a la partida para el Plan Incluir + Seguridad; incluir un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; incrementar de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022. Mientras que en la ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto inmobiliario para municipios y comunas.

Recursos

El proyecto enviado por el Ejecutivo para 2023 prevé recursos totales estimados en 1.876.998 millones de pesos y autorizaciones de gastos totales de 1.874.878 millones de pesos, con un resultado levemente positivo de 2.120 millones de pesos.

El proyecto más importante es el acueducto Santa Fe – Córdoba, que demandará u$s 400 millones y cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, conseguido este año por el gobernador Omar Perotti y su par cordobés Juan Schiaretti durante una gira por Medio Oriente.

Sobre la política impositiva, se contempla una actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano por tramos: de 15 % en los rangos 1 y 2 de Inmobiliario Rural y 1 a 3 de Inmobiliario Urbano, 40% en los rangos 3 a 9 Rural y 4 a 6 Urbano y 50 % en los rangos 10 y 11 Rural y 8 y 9 Urbano.

En el caso del impuesto inmobiliario rural, por tercer año consecutivo no se aplicarán los coeficientes de convergencia que operaban aumentando las variaciones e incrementando el impuesto a pagar.

Con relación a la Patente Única sobre Vehículos, no se han modificado las alícuotas y se establece un tope de aumento de 50%. Este tope se establece teniendo en cuenta los incrementos en las valuaciones de los vehículos y las distorsiones que implicarían para la determinación del impuesto en determinados modelos.

uno

Entrada siguiente

Empleadas domésticas acordaron un nuevo aumento: 24% en cuatro tramos desde diciembre

Mié Nov 30 , 2022
Visitas 59 El aumento a las empleadas domésticas se abonará en cuatro tramos: 8% en diciembre (que impacta en el […]
error: Content is protected !!