Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación: «Es por una razón estrictamente personal»

La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual secretario de Educación podría reemplazarla.

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este jueves la renuncia a su cargo dentro del gabinete de Omar Perotti. Tomó la decisión por una razón «estrictamente personal» derivada de algunos problemas de salud.

«Tomé la decisión de dejar el cargo de ministra. Es un tema que veníamos hablando hace tiempo ya con el gobernador. Ya desde el año pasado tuve algunos temas con mi salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo y aquí el tiempo es 24 horas de trabajo en el lugar donde yo estoy», dijo sobre las razones de su alejamiento del cargo en diálogo con Aire de Santa Fe.

La ministra indicó que aunque la decisión ya había sido hablada con Perotti que aceptó la dimisión, acordaron entre ambos «pasar las paritarias y el inicio de clases y dejar esbozada la política educativa provincial andando y eso ya lo hemos hecho en esos días, y es el momento de marcar otra etapa».

«Le agradezco enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina», señaló la funcionaria.

La ministra expresó que deja su cargo «con la tranquilidad enorme de saber que en el Ministerio hay un equipo de trabajo, que los proyectos no son personales y que por lo tanto uno siempre puede ceder la posta para que las cosas tengan continuidad».

Víctor Debloc, actual secretario de Educación de la provincia, es uno de los nombres apuntados para que esté al frente de la cartera educativa.

uno

Entrada siguiente

Massa anunció un "dólar agro" unificado y quiere simplificar las cotizaciones

Vie Mar 31 , 2023
Visitas 175 El ministro de Economía confía en que este viernes el FMI apruebe un nuevo desembolso para la Argentina. […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!