La provincia adjudicó la obra del Acueducto Tostado – Villa Minetti

La obra abastecerá con agua potable a más de 15.000 habitantes de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti.

Esta semana el gobierno de la provincia, adjudicó la obra del Acueducto Tostado-Villa Minetti, mediante decreto N°663/23. Los trabajos los ejecutará la Unión Transitoria de Empresas Werk Constructora SRL-Del Sol Constructora SA UT Acueducto Tostado, por la suma de $5.177,5 millones.

La misma permitirá abastecer de agua potable a más de 15.000 habitantes de las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas a colocar. Mientras que a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina destacó que “el gobernador Omar Perotti conoce muy bien el potencial enorme que tiene nuestro norte provincial, y también la falta de infraestructura.  Y a partir de ahora el gobierno de la provincia va a solucionar el problema del agua del departamento 9 de Julio».

LA OBRA

Los trabajos fueron proyectados en cuatro tramos: el primero, abarca la ejecución del Canal de Aducción y la obra de Toma, la instalación de los módulos de Clarificación, las obras civiles a ejecutar en el predio de la Planta Clarificadora, la construcción de la estación de Bombeo Nº1 y el tramo troncal de cañería desde la estación de bombeo Nº1 hasta la Cámara de Entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº2, Antonio Pini.

El segundo tramo incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº2, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº3 en Pozo Borrado y para su ramal de abastecimiento.

El tercer tramo, contempla las obras civiles a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº3, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº4 en Fortín Atahualpa. Mientras que el cuarto tramo, incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº4, en Fortín Atahualpa, hasta la cisterna de Villa Minetti, para el ramal de abastecimiento a San Bernardo y para la vinculación con el acueducto troncal con la infraestructura existente (cisternas y estación de bombeo) en la Estación de Bombeo Nº5 Villa Minetti.

Entrada siguiente

FPA INCAUTÓ ESTUPEFACIENTES EN DIVERSOS CONTROLES PREVENTIVOS EN MORTEROS, MIRAMAR Y BALNEARIA

Lun Abr 17 , 2023
Visitas 561 En el marco de tareas preventivas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron una serie de controles preventivos […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!