Perotti planteó «una reducción progresiva de las retenciones» y dijo que el campo «necesita acompañamiento»

El mandatario provincial hizo mención a la actual sequía como «una de las más duras». Subrayó la necesidad de «analizar estratégicamente el potencial del sector» e hizo mención a la urgencia de «cambiar la vieja Ley de Emergencia Agropecuaria.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del remate del primer lote de soja de la campaña 2022/23 que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario. En ese marco, el mandatario provincial hizo mención a la actual sequía como “una de las más duras, donde todas las actividades tuvieron que enfrentar la adversidad climática».

En esa línea, continuó: “Deseamos profundamente que se tenga para con el sector una consideración diferente, una mirada diferente; el sector siempre ha estado presente en las necesidades de la Argentina y hoy necesitamos que el grueso de los argentinos comprenda que este sector necesita acompañamiento”.

En otro tramo de su discurso, Perottí subrayó la necesidad de “analizar estratégicamente el potencial del sector. Tenemos que hablar de una reducción progresiva de las retenciones y de otra manera de estimular las instancias de producción para que podamos expandir plenamente nuestro potencial”.

“Ojalá tengamos, en este tránsito de proceso electoral, esta discusión puesta sobre la mesa, en la valoración de lo que el sector significa, de la necesidad de un cambio de políticas impositivas” insistió, e hizo mención a la urgencia de “cambiar la vieja Ley de Emergencia Agropecuaria por un sistema integral de prevención de riesgos para la emergencia y para el desastre”.

Perotti recordó que el proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores y espera la aprobación de Diputados. “No hay mejor momento que este para dar una señal de comprensión de este proceso”.

Finalmente, el gobernador de la provincia enumeró inversiones en gasoductos y redes ferroviarias. “La combinación de una mejora en la infraestructura es clave, y es uno de los objetivos centrales que nos hemos puesto como provincia. Estamos frente a la posibilidad de, con una mayor infraestructura y acompañamiento, desplegar muchísimo más todo este potencial que tiene la provincia de Santa Fe, y que hay que acompañarlo con más medidas de ayudas desde el punto de vista nacional, en la comprensión de quienes son los que generan recursos y trabajo, que es la instancia inicial de generar seguridad y mejor convivencia”, concluyó Perotti.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la entidad, Miguel Simioni; el intendente local, Pablo Javkin; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna.

Primer lote de soja

Durante la subasta, los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Boero & Cia. por 148.000 pesos. Cabe aclarar que el excedente sobre el precio de pizarra será donado a la Escuela N°8090 San Agustín, de la localidad de Carlos Pellegrini.

La partida de 35.530 kilos es de la variedad Credenz 5907. Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa, recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal de Louis Dreyfus Company Argentina S.A, de la planta Timbúes.

uno

Entrada siguiente

Aportes para Monigotes y Colonia Bossi

Lun Abr 24 , 2023
Visitas 2.995 El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este sábado las localidades de Monigotes y Colonia […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!