La provincia aseguró que seguirán en marcha las obras públicas

Pese a la situación macroeconómica compleja, se cumplirá con las obligaciones acordadas y se realizarán los pagos correspondientes.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “todas y cada una de las obras que tiene en marcha la provincia van a seguir adelante y todos los certificados de obra que se vayan presentando van a ser pagados. Esto en un contexto en el cual se contabilizan más de 15.000 empleos registrados en forma directa en todo el territorio, producto de estas actividades”.

El ministro destacó que los pagos se venían realizando en plazos incluso menores a los establecidos y que hoy “existe una cuestión pública y notoria en relación a la macroeconomía argentina y la repercusión que esto tiene en las cuentas públicas, que está determinada por la sequía, la inflación y la restricción de divisas. Como producto de esta situación vamos a necesitar extender dichos períodos para realizar las cancelaciones correspondientes, pero esto de ninguna manera significa que se vaya a paralizar ninguna obra que está en marcha. Lo que está haciendo la provincia es reprogramar pagos con las empresas”.

Pusineri aseguró que “las empresas tienen la certidumbre de que la gestión provincial, en tanto y en cuanto pueda mejorar el perfil de los pagos, lo va a hacer. En este sentido tengo que citar un antecedente: cuando asumimos el gobierno nos encontramos con una deuda importantísima que dejó el anterior gobierno con las constructoras. Esta deuda no sólo fue cancelada, sino que además se puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura que tiene impacto a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Finalmente, el responsable de la cartera laboral manifestó que “lo que estamos solicitando en un momento difícil es la responsabilidad de cada uno de los sectores para que no se produzcan despidos ni suspensiones. Ese es nuestro objetivo. Para eso apelamos a la colaboración y al diálogo entre las empresas, al Sindicato de la Construcción y el gobierno, sabiendo que las obras van a seguir en marcha y que los pagos se van a realizar”.

Entrada siguiente

El Tribunal Electoral de la Provincia ratificó el voto joven en Santa Fe

Mar Jun 6 , 2023
Visitas 574 La resolución emitida este lunes lleva la firma de Daniel Erbetta, titular del organismo y también presidente de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!