El Tribunal Electoral de la Provincia ratificó el voto joven en Santa Fe

La resolución emitida este lunes lleva la firma de Daniel Erbetta, titular del organismo y también presidente de la Corte Suprema. Ahora, resta esperar que se exprese el máximo tribunal santafesino. De lo contrario, quedará vigente la posibilidad de sufragar desde los 16 años.

A 40 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en Santa Fe, el Tribunal Electoral de la provincia rechazó este lunes la impugnación del voto joven y ratificó la posibilidad de que personas de 16 y 17 años puedan sufragar en los comicios santafesinos de la misma manera que lo harán en las votaciones nacionales.

La resolución rechazó en las últimas horas el planteo administrativo de reconsideración que habían presentado los hermanos Deschi, ambos representantes del partido País, patrocinados por el abogado constitucionalista Domingo Rondina.

La resolución firmada por el titular del Tribunal Electoral, Daniel Erbetta –también presidente de la Corte Suprema provincial–, deja firme el voto de los jóvenes en la provincia aunque queda en espera una expresión al respecto del máximo tribunal santafesino.

Si la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe no emite una resolución o fallo adverso, los votantes podrán participar de los comicios provinciales desde los 16 años como sucede en las elecciones nacionales.

La semana pasada, el Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, también había ratificado el dictamen a favor del voto joven y sugirió al Tribunal Electoral de la provincia que desestime el pedido de impugnación, tal como ocurrió este lunes.

uno

Entrada siguiente

Atención a todos los amantes de las bolitas en San Guillermo!

Mar Jun 6 , 2023
Visitas 841 Nos complace anunciarles que el próximo sábado 10 se llevará a cabo el emocionante Torneo de Bolitas Provincial […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!