Según el Indec, la inflación de mayo fue del 7,8% y acumula en el último año un 114,2%

La inflación suma en lo que va de 2023 un 42,2 por ciento. Según el organismo, alimentos y bebidas registró un incremento del 5,8 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles el dato de inflación del mes de mayo, que marcó un 7,8% de aumento con respecto al mes anterior.

Representa una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) comparado con abril (8,4%).

Durante los primeros cinco meses del 2023, la inflación acumulada fue de un 42,2%, mientras que la suba interanual de precios llegó hasta un 114,2 por ciento.

Cabe remarcar que la inflación de abril, que marcó un 8,4% de suba generalizada en los precios, había sido la más alta desde el mismo mes de 2002 (cuando fue del 10,4%).

El segmento que más subió durante mayo fue el de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un alza del 11,9% impulsada por los aumentos de tarifas aplicados para los servicios de electricidad y gas.

Por encima del avance general también se ubicó Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última impulsada por el alza en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

Por su parte, Alimentos y bebidas avanzó 5,8% en mayo, y junto con Educación (4,9%) fueron los dos segmentos con menores subas en el mes.

El último dato de inflación representa la primera desaceleración del año. En enero el aumento del IPC se había ubicado en el 6%, en febrero subió al 6,6% y en marzo saltó al 7,7%.

uno

Entrada siguiente

Medio aguinaldo: se conoció el cronograma de pagos para los empleados públicos de Santa Fe

Jue Jun 15 , 2023
Visitas 780 El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe informó que el pago correspondiente a la primera […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!