Primera reunión paritaria docente: se espera que el gobierno eleve una propuesta salarial la semana próxima

Así lo deslizó el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri. Tanto Amsafé como Sadop coincidieron en que el objetivo sigue siendo «ganarle a la inflación».

Este jueves por la tarde la provincia se reunió con los gremios docentes en el marco de un primer encuentro de la paritaria docente en vísperas de lo que será un nuevo comienzo de ciclo lectivo.

Con eje en las condiciones laborales y técnicas que permitan prever una oferta salarial que por ahora no se deslizó sobre la mesa, ambas partes coincidieron en que fue una reunión «importante», a la espera de lo que será con toda probabilidad la semana en la que sucederá la reunión en donde las partes charlen netamente sobre los porcentajes de incremento salarial ofrecidos y pretendidos.

En la reunión se hizo presente el sec. general de Amsafé, Rodrigo Alonso, quien a propósito del balance del encuentro puntualizó: «Fue una reunión importante. Hemos planteado en la agenda paritaria la necesidad de crear cargos, además de seguir dando las discusiones técnicas que permiten darle un soporte a la discusión salarial».

A su vez, el dirigente de Amsafé destacó que «el claro objetivo que es que el gobierno de la provincia presente una propuesta que recupere el poder adquisitivo del salario, en línea con las discusiones tecnicas que llevamos adelante». Además hizo mención a lo que se dialogó en torno a asignaciones familiares e impuesto a las ganancias en el salario docente.

Se hizo especial hincapié en lo que llaman desde el espectro docente «ganarle a la inflación»: «Lo primero que ponemos en la discusion es el objetivo: ganarle a la inflación. Queremos recuperar el poder adquisitivo y vamos a discutir mecanismos como actualización automática u otros. No puede suceder que los trabajadores de la educacion perdamos contra la inflacion como en 2022, nueve meses perdimos contra la inflacion».

«Estamos viendo que sufrimos diariamente cuando vamos al supermercado, es necesario buscar mecanismos y propuestas salariales para que los docentes no nos vuelva a suceder lo de 2022», concluyó Alonso en consonancia con lo que manifestó su par de Sadop, Pedro Bayúgar.

La propuesta del gobierno

Por su parte, desde el gobierno provincial, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri instó a «señalar que tanto el gobierno como los gremios cumplieron con el compromiso suscripto de encontrarse en el mes de febrero para tratar la cuestión salarial y las condicinoes de trabajo que se vienen discutiendo, de forma tal que a partir de ahora vamos a construir las comisiones técnicas respectivas».

Consultado por una eventual cláusula gatillo que solicitan los docentes, Pusineri indicó que «lo que han planteado los gremios es la automaticidad de clausula gatillo, revisiones no tan largas luego de varios meses por el tema inflacionario. Pretendemos ubicar el salario por encima de la inflacion»

«La oferta del gobierno no es unilateral sino que surge de la conversacion con los gremios y si podemos construir esa propuesta habrá convocatoria la próxima semana», concluyó.

uno

Entrada siguiente

Porteña: CONDUCIA UNA MOTOCICLETA CON MOTOR ADULTERADO Y EN UN CONTROL POLICIAL FUE DETENIDO

Vie Feb 10 , 2023
Visitas 141 A las 19:40 hs. En el marco del operativo diseñado para darle tranquilidad a los vecinos se procedió […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!