En San Justo (CBA), el oficialismo retuvo los municipios

Hacemos Unidos por Córdoba ganó en 20 localidades y perdió en una: Porteña. Por su parte, Juntos por el Cambio logró retener la intendencia en Colonia Marina y Sacanta.

El oficialismo retuvo 22 de los 23 municipios que este domingo fueron a las urnas para elegir nuevas autoridades municipales: intendente, concejales y tribunos de cuenta. Sólo uno cambió: Porteña.

Además de San Francisco, el peronismo cordobés (Hacemos Unidos por Córdoba) ratificó su liderazgo en los municipios de Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Vignaud, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Marull, Miramar, Quebracho Herrado, Tránsito y Villa Concepción del Tío.

En tanto, Juntos por el Cambio logró el triunfo en dos localidades: Colonia Marina y Sacanta ratificando así su continuidad frente a los respectivos municipios.

En el departamento San Justo votó el 74, 6% del padrón habilitado, es decir 141.423 electores.

Los reelectos

Entre los intendentes de Hacemos Unidos por Córdoba, son cinco los reelectos. Se trata de Gustavo Benedetti en Arroyito quien se impuso con el 50% de los votos frente a su candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Cravero (35,3%). En tercer lugar quedó Juan José Sileone, representante de Encuentro Vecinal Córdoba con el 14,7%. En esta ciudad votó el 77,43% del padrón habilitado.

En Balnearia, Miguel Méndez fue reelecto Miguel Méndez con el 52,89% de los votos (2534) frente a su contrincante Patricia Dopazo (Juntos por el Cambio) que obtuvo 1836 votos (38,32%). En esta localidad, sufragó el 81,87% del padrón.

Gabriel Faletto en Marull es otro de los justicialistas que seguirá gobernando en el municipio. Logró el 60% de los votos (962) frente al 34,54% que obtuvo el candidato de Unión Vecinal Federal, Andrés Constantino, obtuvo 554 votos.

En La Tordilla, Claudia Bordoni renovó su mandato por cuatro años, en una elección reñida. La candidata del peronismo cordobés logró el 47,9% de los sufragios (718) frente al 41,56% que sacó Silvia Bernardi (Juntos por el Cambio).

Otra de las mujeres que continuará gobernando un municipio es Evangelina Vigna en Colonia Vignaud. La candidata de Hacemos Unidos por Córdoba fue reelegida con el 61%. En segundo lugar quedó Francisco Salazar (Creo en Córdoba de Todos) con 24% y en tercer lugar, Carolina Viano (Juntos por el Cambio), 14%.

Actis arrasó en Brinkmann

El sucesor de Gustavo Tévez en Brinkmann arrasó con la elección municipal en esta ciudad. Mauricio Actis (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó con el 64,32% de los sufragios (4571) frente a su contrincante de Juntos por el Cambio, Jorge Racca que obutvo 2116 votos (29,77%). En esta ciudad votó el 77,79% del padrón electoral.

Cerutti sigue en Marina y Mecchia asume en Sacanta

En lo que hace a los intendentes de Juntos por el Cambio, Gerardo Cerutti renueva su mandato en Colonia Marina. El oficialista triunfó con el 51,66% de los votos (575), se impuso sobre la opositora Mariela Scarello (Hacemos Unidos por Córdoba) por una diferencia de 90 votos. Esta última obtuvo el 43,58%.

En Sacanta José Luis Mecchia (Juntos por el cambio) continuará con la gestión que encabeza Daniel Garnero. El candidato obtuvo el 49,5% de los sufragios (1233) frente al 39,22% de los sufragios (977) que logró Franco Giacone (Hacemos por Córdoba).

La Voz de San Justo

Entrada siguiente

San Cristóbal: El Senador Michlig acompañó al intendente Rigo en la inauguración de obras en Plaza “Cristóbal Fernández”

Lun Jun 26 , 2023
Visitas 394 En la tarde de este domingo el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Intendente […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!