Miramar de Ansenuza: Policía Ambiental capturó un ejemplar de «yarará grande»

La serpiente venenosa, que es una especie autóctona, fue hallada en un sector de la Costanera en la localidad del departamento San Justo.

Este domingo, personal de la Dividión Patrulla Ambiental, logró capturar en la localidad de Miramar de Ansenuza un ejemplar de «yarará grande» o «víbora de la cruz». 

Los efectivos de la Patrulla se encontraban participando de un «stand informativo», con motivo del Festival Provincial de la Nutria, que se desarrolla en la localidad del departamento San Justo.

La captura de la víbora, que es venenosa, se produjo en un sector de la Costanera de la ciudad. El ejemplar de ofidio, que es autóctono, fue puesto a disposición de la Autoridad de Aplicación de fauna.

La «yarará grande» no es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada. En la mayoría de los casos, la víbora reacciona si es molestada o si accidentalmente alguien tropieza con el animal, aunque siempre es posible recibir una mordedura. 

lmdiario

Entrada siguiente

Michlig, González y Rigo desplegaron una amplia agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal

Mié May 3 , 2023
Visitas 739 El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo desarrollaron este lunes una […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!