LEHMANN: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber cometido el homicidio de Gonzalo Andrés Riato

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 37 años y se le atribuyó haber atacado a la víctima con tres puñaladas. El hecho ilícito fue el viernes pasado.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado como autor del homicidio de Gonzalo Andrés Riato cometido en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MAS, transite el proceso judicial privado de su libertad. Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para disponer la preventiva sin plazos.

Cuchillo

Castellano relató que “el viernes pasado, aproximadamente a las 20:30, Riato regresaba de su trabajo a su domicilio y fue perseguido por el imputado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo”.

El fiscal indicó que “en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima y le recriminó a viva voz que ‘por culpa de él se había quedado sin nada’”, y puntualizó que “le mostró el arma blanca que portaba”. Según agregó, “mientras la persona intimidada huía de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que convocaran a la policía”.

“Cuando Riato ingresó al jardín delantero de su vivienda, ubicada en Hernandarias al 300, fue acorralado por el imputado, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo”, aseguró Castellano. “Le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, agresión que causó la muerte de la víctima ese mismo día en el hospital de Rafaela”, informó.

“El imputado, en tanto, fue reducido en el lugar por los vecinos hasta que llegó la autoridad policial que procedió a su detención”, destacó el fiscal.

Prisión preventiva

Castellano manifestó que “el juez fundamentó de manera oral la decisión de disponer la prisión preventiva”, y explicó que “consideró que el hecho atribuido al imputado es de alta gravedad y está acreditado con el suficiente grado de probabilidad en virtud de la abundante evidencia recolectada por el MPA”.

Además, el fiscal señaló que “el magistrado sostuvo que la calificación legal del hecho seleccionada por la Fiscalía es la correcta y que, en consecuencia, la pena en expectativa es alta y de ejecución efectiva”. A su vez, “contempló que, en el marco de una declaración voluntaria en la audiencia, el hombre investigado reconoció haber cometido el homicidio”, subrayó.

Riesgos procesales

En cuanto a los riesgos procesales, Castellano precisó que “el juez tuvo en cuenta que el imputado conoce a los testigos, quienes en su mayoría viven en Lehmann y deben ser resguardados en función de un eventual juicio”.

“Por otra parte, el magistrado afirmó que estaban latentes los riesgos de entorpecimiento probatorio y de fuga, ya que el investigado no posee un trabajo estable”, concluyó el fiscal.

Calificación penal

Al hombre de 37 años se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso simple.

Entrada siguiente

Bandera: La Policía interceptó un camión con 15.000 kilos de soja robada

Mié Jul 12 , 2023
Visitas 401 Personal de la Comisaria Comunitaria N 21 de la Ciudad de Bandera secuestro un camión que sustrajo soja […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!