Pullaro y Lewandowski arrasaron en sus internas y competirán por la gobernación de Santa Fe en septiembre

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se aseguró una tempranera y contundente victoria ante Carolina Losada, mientras que el experiodista triunfó con comodidad en su espacio.

El exministro de Seguridad de Santa Fe durante el gobierno socialista de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro, se impuso con comodidad desde el inicio del recuento de votos a Carolina Losada dentro de la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. De este modo, competirá con el actual senador nacional, Marcelo Lewandowski, en la carrera a la Gobernación en la elecciones generales de septiembre.

Pullaro le sacó una contundente diferencia a Losada tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo en la provincia. De hecho, tanto Losada como su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini, reconocieron la victoria del radical de forma temprana, cuando apenas se había computado el 10 por ciento de las mesas en toda la provincia.

En este contexto electoral, Maximiliano Pullaro se convirtió en el gran ganador de las Paso santafesinas y se perfila como futuro gobernador de la provincia, ya que no sólo derrotó en la interna a Carolina Losada sino que además Unidos para Cambiar Santa Fe sacó una amplia ventaja sobre el peronismo.

A las 21.05 Losada asumió su derrota y a la vez remarcó que el «amplísimo el triunfo de Juntos por el Cambio», cuando debería haber dicho Unidos para Cambiar Santa Fe– sobre el peronismo, que hizo una elección muy pobre. «El triunfo es un hecho», salió a decir poco después el propio Pullaro, acompañado por Martín Lousteau, mientras la fórmula presidencial compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales llegaba a Rosario para celebrar con él.

Casi al borde de las lágrimas, el ahora candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, agradeció a todos los santafesinos que le brindaron su confianza en estas Paso y que creyeron que «Santa Fe podía cambiar y ser una alternativa para este mal gobierno de Omar Perotti».

Acompañado por numerosos dirigentes locales y provinciales, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional Martín y precandidato a jefe de Caba, Martín Lousteau, Pullaro se mostró visiblemente emocionado luego de ser la persona más votada en la provincia. También hizo un agradecimiento especial a Federico Lifschitz,»el hijo del mejor gobernador que tuvo Santa Fe».

Pullaro logró casi 60% de los votos en su interna, que sumados a los de Carolina Losada y Mónica Fein, las otras candidatas a gobernadoras por ese espacio, aventajaron por alrededor de 30 puntos a los del partido oficialista.

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el frente Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, dijo este domingo que desde su espacio quedaron «satisfechos» con los resultados de las Paso 2023, en donde el frente opositor, Unidos para Cambiar Santa Fe, se quedó con la mayoría de los votos. El rosarino, que se impuso por amplia diferencia en su interna (más de 50 por ciento), celebró que tanto él como su candidata a vicegobernadora Silvina Frana sean quienes van a representar al oficialismo en los comicios del próximo 10 de septiembre.

«Estamos satisfechos con lo que teníamos que hacer. En el frente Juntos Avancemos hemos logrado una amplia diferencia y coronarnos como los que lo vamos a representar en las elecciones del 10 de septiembre», dijo el precandidato en declaraciones a la prensa, y destacó: «Era la primera meta que nos proponíamos»

Además, agregó: «Quiero enviar un gran abrazo tanto a Marcos Cleri, como a Leo Busatto y Edu Toniolli por haber acompañado en este proceso. Un proceso con una campaña civilizada, en donde siempre hablamos de ideas. Las confrontaciones estuvieron a la altura de lo que se requiere».

UNO

Entrada siguiente

Ceres: Alejandra Dupouy se impuso en la PASO por el 60% de los votos sobre Christian Fassi

Lun Jul 17 , 2023
Visitas 455 La Intendente Alejandra Dupouy ganó con claridad la PASO y certificó los números previos de un 60% contra […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!