La Criolla: Imputaron a dos hombres a los que se investiga por haber cometido abigeato en un establecimiento rural

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 27 y 34 años y sus iniciales son GDC e HIC, respectivamente. Se les endilgó haber llevado a cabo la conducta delictiva el lunes pasado.

Dos hombres fueron imputados como coautores del delito de abigeato cometido en un campo de La Criolla (departamento San Justo). Tienen 27 y 34 años y sus iniciales son GDC e HIC, respectivamente.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1, Guillermo Persello. Fue en una audiencia desarrollada ayer ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Hecho ilícito

Persello indicó que “el hecho ilícito que investigamos fue cometido el lunes pasado por la noche en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la ruta nacional 11, tres kilómetros al sur del casco urbano de La Criolla”.

El fiscal relató que “los hombres investigados se distribuyeron roles para apoderarse ilegítimamente, matar, despostar y cargar en un automóvil un animal vacuno de raza Aberdeen Colorado”, y agregó que “inmediatamente después, huyeron del lugar a bordo del vehículo por la ruta nacional 11”.

Asimismo, el funcionario del MPA destacó que “los imputados fueron aprehendidos en el marco de un procedimiento de control vehicular que realizaba personal de Gendarmería, que secuestró el automóvil, el animal y un arma de fuego”.

Por último, el fiscal precisó que “al día siguiente, el encargado del campo en el que se produjo el delito denunció la faena de un animal”, y concluyó que “las pericias realizadas por un médico veterinario indicaron que las características del pelaje y de la raza del animal faenado se corresponden con lo denunciado”.

Entrada siguiente

San Cristóbal: UN MOTOCICLISTA RESULTÓ CON LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Vie Ago 4 , 2023
Visitas 396 El lamentable episodio se registró en intersección de calle Estanislao Lopez y Salta entre una motocicleta marca Brava […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!