«Todos los docentes» tienen reintegrado el dinero del sueldo que tuvo errores en la liquidación

Lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri. Se retrasó la reunión paritaria para hacer una oferta concreta

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, realizó este viernes al mediodía una conferencia de prensa en la cual se refirió a varios temas, entre los que se destaca el reintegro del dinero por el sueldo mal liquidado a docentes y la continuidad del desarrollo de la discusión de las paritarias para el segundo tramo del año.

Al referirse a la devolución de los descuentos mal realizados por ganancias a los docentes afirmó: «Estuvimos trabajando para verificar que se haya subsanado la situación que se planteó respecto a los salarios docentes y ya ha sido solucionado tal cual se habían comprometido los ministerios de Educación y Economía de forma tal que los docentes van a poder visualizar en el sistema informático sus recibos con sus correspondientes devoluciones. Esto hecho dentro del plazo normal de liquidación de haberes (es decir en el plazo de los cinco primeros días hábiles del mes)».

Por otro lado se refirió a la continuidad de la discusión paritaria y el cambio de día de la reunión que ya estaba pautada para el lunes. «Estamos en este momento comunicando que de común acuerdo con los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública decidimos tomarnos el día lunes para continuar la tarea que veníamos haciendo y ubicar todas las reuniones para el día martes. A las 8.30 nos reuniremos con los gremios estatales ATE y UPCN en la Casa de Gobierno, a las 10 en el Ministerio de Trabajo con los docentes y a las 13 con los profesionales de la Salud. Paralelamente siguen trabajando las empresas y sindicatos que tienen paritarias en la provincias».

Al ser consultado por qué el cambio afirmó: «La idea de seguir trabajando el lunes es para llegar con la propuesta salarial concreta y lo que refiere a condiciones de trabajo. Haremos reuniones técnicas, intercambio por el tema salarial ya que en cuanto a lo que refiere a las condiciones de trabajo, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Función Pública están avanzando con los temas de agenda».

También se refirió a los criterios a tener en cuenta para hacer la propuesta a los gremios: «Habrá un incremento en agosto con un escalón más alto teniendo en cuenta así la inflación de julio y agosto de manera estimativa y que se hablará entre las partes, ya que los números finales aún no se conocerán».

Por otro lado agregó que ya está aceptado que con la paritaria se llegará hasta el mes de diciembre. «Esto se garantizará teniendo una discusión razonable entre la partes teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el gobierno y los intereses que los gremios tienen respecto a su salario», remarcó el ministro quien agregó que el último criterio a tener en cuenta «que también fue una solicitud de los gremios, es la posibilidad de una cláusula gatillo o actualización, que es un mecanismo para garantizar que no haya pérdida en el salario».

uno

Entrada siguiente

El Senador Michlig y el Diputado González acompañaron a los precandidatos a Diputados Nacionales

Sáb Ago 5 , 2023
Visitas 423 Durante la jornada de este viernes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron en distintas […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!