Comienza hoy el juicio por un crimen en Morteros: un adolescente y un narco son los principales acusados

El inicio del juicio por el homicidio de José Luis Cáceres se postergó por el cambio de defensor de uno de los imputados. Será en Tribunales de San Francisco y son ocho los implicados.

Este lunes 7 de agosto comenzará, de no mediar imprevistos, el juicio por el crimen de José Luis Cáceres (48). El hecho había ocurrido en la madrugada del 13 de febrero de 2022 en Morteros: un joven, de entonces 17 años, y otro hombre que cumple condena por delitos de narcotráfico, son los principales acusados.

El comienzo del mismo fue postergado en dos oportunidades (estaba previsto para el 25 de julio) ya que quien es acusado de ser el autor intelectual del homicidio, Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, cambió de abogado y éste solicitó la prórroga para interiorizarse del proceso.  

Cáceres fue ultimado en su vivienda de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros y Ramallo está acusado de ser el presunto autor intelectual penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Por este crimen, ocho personas con distintas imputaciones llegarán al juicio que tendrá la modalidad de jurados populares. 

El crimen

Cáceres vivía con su madre en barrio Urquiza y en la madrugada del 13 de febrero del año pasado, ambos se encontraban durmiendo pero la mujer despertó al escuchar ruidos. Tras alertar a su hijo, este fue hacia el frente de la casa y ahí recibió dos disparos en el pecho que le provocaron la muerte.

La hipótesis más fuerte durante la investigación judicial es que el crimen se desencadenó por una posible venganza relacionada con la venta de estupefacientes. 

Los imputados

Ramallo cumple actualmente una condena de 23 años en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, acusado de ser un peligroso narco.

Tomás Julián Lazcano, que entonces tenía 17 años, es quien está imputado como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Jésica Noel Suárez también será enjuiciada. Está imputada como partícipe necesario del homicidio. Junto a Lazcano estuvieron prófugos de la Justicia, por lo que se ordenó el año pasado la detención y captura internacional de ambos.

A estas personas se les suman Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes, quienes llegan imputados como partícipes secundarios deldelito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti imputados por el delito de encubrimiento agravado.

El Periódico

Entrada siguiente

Se anunciaron numerosas actividades departamentales por el Día del Niño, con Piñón Fijo como figura central

Mar Ago 8 , 2023
Visitas 429 PIÑON FIJO EN SAN GUILLERMO, SUARDI, CERES y SAN CRISTÓBAL El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!