La inflación de julio fue 6,3% y acumula 113,4% en los últimos 12 meses

Asi lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La acumulada en los primeros siete meses del año fue del 60,2%

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio una suba de 6,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.

El aumento estuvo liderado por el rubro «comunicación», con un incremento del 12,2%, seguido por «recreación y cultura» con un 11.1 %; bebidas alcohólicas (9.0%) salud (9%). Se destacan «equipamientos y manteniemiento del hogar» con el 6,2 por ciento; alimentos y bebidas 5,8 por ciento.

Cabe aclarar que dichos incrementos de julio no están impactado por la devaluación de este lunes. En ese sentido, se prevé que los precios se verán condicionados en el informe del mes próximo, cuando se conozca la inflación de agosto.

uno

Entrada siguiente

Los Pumas: Sección Huanqueros, Tostado, Villa Minetti....

Jue Ago 17 , 2023
Visitas 258 De controles rutinarios, “Los Pumas” de la localidad de Huanqueros, labraron Acta de Infracción a la Ley Nacional […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!