CAMINOS DE LA RURALIDAD AVANZA EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El ministro Costamagna inauguró una nueva traza en Ataliva y firmó un convenio para la construcción de un nuevo camino en Rafaela.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves dos actos enmarcados en el programa Caminos de la Ruralidad. En primer término, el funcionario visitó la Sociedad Rural de Rafaela, donde firmó un nuevo convenio para el mejoramiento de cinco trazas en la localidad. A continuación, Costamagna se presentó en Ataliva, donde presidió la inauguración de una nueva traza.


En esta ocasión, Costamagna afirmó: “Es importante destacar que esta zona tiene principalmente la vocación de fomentar la producción, que representa los valores fundamentales de la vida, junto con la educación, el trabajo y todo aquello que nos permite abordar el desafío de garantizar que estos niños tengan los mismos derechos que se tiene en los centros urbanos”.


También hizo referencia a estas obras el senador provincial Alcides Calvo, quien afirmó: “Caminos de la Ruralidad es una iniciativa por la que luché por mucho tiempo, pero recién ahora, con la decisión del gobernador Omar Perotti, se puede concretar. Esta zona de nuestra Provincia es muy rica en cuanto a producción, y este Programa allana el camino para potenciar este aspecto también”. 


A través del programa Caminos de la Ruralidad, la Provincia firmó un nuevo convenio que contempla el mejoramiento de 16.210 metros de trazas rurales. Estas obras prevén una inversión superior a los 150 millones de pesos y tienen por beneficiarios a cuatro apicultores con 125 colmenas y 38 pequeños productores agropecuarios que trabajan 3.278 hectáreas agrícolas; 3.914 hectáreas ganaderas con 918 cabezas de ganado bovino para carne; 32.388 cabezas de ganado porcino y 1.530 cabezas bovinas de leche distribuidas en seis tambos que producen casi 10 millones de litros de leche anuales. Además mediante una de estas trazas se consiguió la conectividad de la escuela rural Nº 373 Coronel Aguirre.


Durante la jornada también participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone; el secretario de la Producción local, Diego Peiretti y la secretaria de Obras Públicas, Bárbara Chivallero; el concejal, Juan Senn y productores agropecuarios.


INAUGURACIÓN DE TRAZA EN ATALIVA

Mediante el mismo programa, la actual gestión provincial aprobó la construcción de 2 nuevas trazas rurales en Ataliva, las cuales suman un total de 8.060 metros. Esta obra se encuentra completamente finalizada. Implicó una inversión en infraestructura productiva de más de 12 millones de pesos y tuvo por beneficiarios a una explotación apícola de 65 colmenas y 19 pequeños productores agropecuarios que trabajan 877 hectáreas agrícolas y 2.975 hectáreas ganaderas con 715 cabezas de ganado bovino de carne y 1.364 cabezas bovinas de leche distribuidas en 10 tambos que producen más de 8 millones de litros anuales de leche cruda.

Sobre la mejora, la ex alumna y maestra de la escuela “José de San Martín”, Raquel indicó: “Es muy importante que nuestros alumnos tengan la calle ripiada para poder venir durante los días de lluvia. Agradezco a la muy buena gestión que hizo posible esta inauguración, este Programa está muy bien diagramado porque es una herramienta que la ruralidad necesitaba, y que nosotros como habitantes de la zona rural de nuestra provincia merecemos”. 


PRESENTES

Del acto también participaron los presidentes comunales de Ataliva, Marcelo Bergese; y el de Galisteo, Javier Canavese. 

Entrada siguiente

San Guillermo: Programa de Prevención "OJOS EN ALERTA"

Sáb Ago 26 , 2023
Visitas 202 Ayer, la Secretaria de Desarrollo Humano y Seguridad, Nanci Pistochini, junto a la Coordinadora de Acción Social, Corina […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!