San Guillermo: Programa de Prevención «OJOS EN ALERTA»

Ayer, la Secretaria de Desarrollo Humano y Seguridad, Nanci Pistochini, junto a la Coordinadora de Acción Social, Corina Serafin, visitaron el Centro de Monitoreo de la ciudad de San Miguel. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer en detalles el Programa de Prevención «OJOS EN ALERTA», que ha tenido un impacto significativo al mejorar la planificación de operativos de control de seguridad.

Este programa se ha consolidado como un canal de comunicación fiable para la prevención inmediata. Gracias a la participación activa de los vecinos, se ha logrado denunciar actos irregulares y situaciones que requieren intervención de las distintas fuerzas, lo que contribuye a una mayor seguridad. De esta manera, los ciudadanos se involucran proactivamente en aspectos preventivos de la seguridad.

Durante la visita, también se recorrió el moderno Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita (C.A.B.A), considerado el más grande de América Latina. Este centro supervisa mas de 7.300 cámaras ubicadas en calles y estaciones de subtes, lo que permite prevenir delitos y la intervención más rápida de las fuerzas policiales.

Dentro de estas instalaciones, trabajan tanto personal policial como civil con una amplia experiencia en la video-vigilancia. Estos profesionales respaldan las investigaciones policiales y colaboran de manera ágil y precisa con los requerimientos judiciales.

Entrada siguiente

Suardi se vistió de fiesta en el mes de las Infancias con la presentación de Piñón Fijo

Lun Ago 28 , 2023
Visitas 315 En la tarde del sábado, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!