Escuela N° 852 de San Guillermo: Proyectos educativos santafesinos en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

La representación provincial obtuvo seis distinciones por su producción de ciencia escolar.

Con una importante presencia de nuestra provincia se realizó, en el predio de Tecnópolis, la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que congregó a cerca de 700 proyectos de todo el país.

En la oportunidad, participaron 13 proyectos de educación inicial, primaria, de las modalidades especial, rural, artística y de Educación Intercultural Bilingüe de Santa Fe, representativos de toda la geografía provincial.

En referencia a la participación de las propuestas de ciencia escolar santafesinas, el ministro Debloc señaló que «este encuentro nacional refleja la gran producción de saberes y experiencias de nuestras escuelas públicas. Las propuestas de la Educación santafesina dan cuenta del trabajo pedagógico y de la riqueza de la enseñanza desarrollada en las aulas y lugares explorados. Las indagaciones de los estudiantes santafesinos impactan en las muestras creativas y significativas de los saberes curriculares y de los saberes de la vida enlazados”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “evidentemente cada jornada realizada y cada presentación en las distintas instancias de la Feria fueron conectando aprendizajes diversos. El rigor de los conocimientos y sensibilidades fueron comunicadas por cada grupo escolar de modo relevante. Felicitamos a todos y a todas las estudiantes y docentes que representaron a la provincia de Santa Fe. Seguramente esta experiencia será una traza afectiva que guardarán en sus corazones y será una llama que alentará nuevas búsquedas e investigaciones”.

Por su parte, Marina Catorí, maestra idónea de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 430 “José de San Martín” de Colonia Dolores, cuyo trabajo fue distinguido como destacado, expresó su satisfacción por participar del evento indicando lo siguiente: “la verdad que fue una experiencia única e irrepetible que nos pone felices y nos emociona, porque nuestras niñas y nuestros niños trabajaron muchísimo y pusieron todo en este proyecto. Ser destacados es algo que en nuestra comunidad educativa lo vamos a llevar por siempre, en nuestro corazón y en nuestra memoria”.

 En tanto que Gisela Martínez, profesora de Educación Tecnológica de la primaria Nº 430 expresó que “es muy importante que nuestros estudiantes sean protagonistas y esto es una forma de garantizarles ese derecho, porque nuestras niñas y niños pudieron salir de su contexto, conocer otras realidades, intercambiar aprendizajes con infancias de otras provincias y ello fue gracias al trabajo de nuestros coordinadores provinciales y el de toda la jurisdicción, porque de los 13 proyectos santafesinos que participaron varios hayan sido destacados denota la labor diaria de cada uno de los y las docentes que transitan nuestras aulas santafesinas”.


LOS PROYECTOS

Nuestra provincia seleccionó 13 proyectos en la instancia provincial de la Feria de Educación Artes, Ciencias y Tecnología, que congregó a más de 100 instituciones escolares santafesinas públicas y de gestión privada, urbanas y rurales, de los niveles inicial y primario.

Cabe destacar que la calidad expositiva y de producción de los trabajos seleccionados dan cuenta del desarrollo de la educación santafesina y muestra de ello es que cinco proyectos provinciales fueron destacados en la Feria Nacional recientemente finalizada.

Las propuestas seleccionadas en la oportunidad y que representaron a nuestra jurisdicción fueron las siguientes: Entregarte… Vida del Jardín, Jardín de Infantes N° 118 “Myriam Hayquel de Andrés” de Sunchales; Ciencias en Acción! Dengue a la Vista, Jardín de Infantes N° 123 “Edgardo Blas Longo” de Las Parejas; ¡Anim-Arte a Crear!, Escuela N° 852 “Celedonio de Escalada y Palacios” de San Guillermo; Automatización de Timbre, Escuela N° 810 General San Martín de Theobald; Los Colores de la Naturaleza, Escuela N° 1199 Provincia de Santa Fe de Frontera; Inventa-Juegos. Juguemos a lanzar y atrapar, Escuela N°1343 Amancay y Centro de Educación Física N° 19 General San Martín de Rafaela; Huellas Mocoví, Escuela N° 6005 “Domingo Faustino Sarmiento” de La Criolla; Qo´ Paq Novenec – Leña Ecológica, Escuela N° 418 “General José de San Martín” de Tostado; Los Pequeños Ecologistas: El Fascinante Mundo de las Mariposas, Escuela N° 1085 “República de Colombia” de Fray Luis Beltrán; Leer te da Alas, Escuela N° 6276 “General Don José de San Martín” de Aguará Grande; Construyendo Puentes, Escuela Especial para Discapacitados Mentales N° 2128 y el Taller de Educación 182 Nº de Humberto Primo; Libertadoras de la Patria, Escuela N° 6141 “Domingo Faustino Sarmiento” de Suardi y finalmente Ienagat Nandic. Un nombre para mi calle, Escuela N° 430 “José de San Martín” de Colonia Dolores.

Por su parte, las distinciones para las presentaciones santafesinas fueron:

Libertadoras de la Patria. Conociendo historias de mujeres valientes a través de las efemérides escolares, Escuela 6141 de Suardi, Trabajo Destacado de la Jurisdicción.

Huellas Mocoví de la escuela primaria 6005 de La Criolla, Trabajo Destacado en el área de Ciencias Sociales Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Leer te da Alas de la escuela primaria 6276 de Aguará Grande, Mención Especial del Plan Nacional de Lecturas

Ienegat Nandic. Un nombre para mi calle de la EIB 430 de Colonia Doleres, Trabajo Destacado de Educación Intercultural Bilingüe y distinción especial como Mejor Presentación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Inventa Juegos. Juguemos a lanzar y atrapar, Escuela 1343 y CEF 19, ambas instituciones de Rafaela, Mención Especial Primer Ciclo Educación Primaria y área Educación Física.

Entrada siguiente

LA PROVINCIA HOMOLOGÓ A NIVEL NACIONAL LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SEQUÍA EN TODO EL TERRITORIO SANTAFESINO

Sáb Sep 30 , 2023
Visitas 309 Los productores podrán sumar a los beneficios de carácter provincial, los alivios fiscales nacionales. El Ministerio de Producción, […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!