El gobierno niega el traslado del feriado del 20 de noviembre

Cerruti negó las versiones de que se iba a posponer la conmemoración del Día de la Soberanía. Un día antes, el domingo 19, será el balotaje entre Massa y Milei.

El gobierno nacional descartó este lunes la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, por el balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Cerca del mediodía algunos medios difundieron que, en base a fuentes oficiales, el gobierno estaba analizando esta posibilidad. El lunes 27 de noviembre sonaba como posible reemplazo. Sin embargo, en horas de la tarde fue desmentido por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

«Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado», escribió Cerruti en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter..

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

La designación de este acontecimiento como «Día de la Soberanía Nacional», fue impulsada por el historiador José María Rosa y establecida por la Ley N° 20.770 en 1974. En noviembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner, el Poder Ejecutivo determinó por decreto que el cuarto lunes de cada mes de noviembre sería feriado nacional en conmemoración de la batalla y con el objetivo de fomentar el turismo.

Si bien aún el gobierno nacional no contempla el traslado, y es muy probable que finalmente lo cambien, por ahora no hay nada oficial. Sin embargo, en 2015 se dio la misma situación y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar. Hace ocho años se dispuso pasar el feriado del lunes 23 de noviembre al viernes 27.

Todos esperaban que esta vez ocurra lo mismo y el feriado se pase al viernes 24 o lunes 27 de noviembre, ya que los calendarios que se publican pueden estar sujetos a modificaciones.

Esta situación podría generar todo tipo de complicaciones, tanto para el movimiento turístico como para los comicios en sí. Por lo pronto, el Ejecutivo no baraja esa opción.

uno

Entrada siguiente

San Cristóbal: Recuperaron una moto y una billetera que habían sido robadas

Mar Oct 24 , 2023
Visitas 318 Son dos hechos distintos, pero que tuvieron un rápido esclarecimiento. El auto del robo de la moto fue […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!