Frontera: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso sexual de su hija adolescente

La medida cautelar fue requerida por la fiscal Favia Burella e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. El imputado tiene 64 años y se le atribuyó haber llevado a cabo los ilícitos en una casa en la que convivía con la víctima.

Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 64 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por su hija menor de edad en Frontera (departamento Castellanos). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

En la vivienda familiar

En la audiencia de medidas cautelares, la representante del MPA argumentó que “el imputado, cuyas iniciales son MAA, vulneró la integridad sexual de su hija en reiteradas oportunidades a principios de este mes”, y precisó que “la víctima transita el primer tramo de su escolaridad secundaria”.

Burella remarcó que “los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que convivía el grupo familiar”. Al respecto, puntualizó que “en una ocasión, la adolescente logró oponer resistencia al ataque y su padre no logró concretar su objetivo delictivo”.

Peligrosidad procesal

La fiscal informó que “la magistrada brindó de manera oral en la audiencia los fundamentos de su decisión de imponer la prisión preventiva”. En tal sentido, Burella valoró que “la jueza contempló que las evidencias reunidas por la Fiscalía eran suficientes para acreditar –en esta primera etapa del proceso penal– la materialidad de los hechos y la probable autoría por parte del imputado”.

Además, la funcionaria del MPA señaló que “la magistrada consideró la existencia de riesgos procesales en virtud de que la víctima está en una clara situación de vulnerabilidad y aún resta entrevistarla en cámara Gesell”.

Calificación penal

Al hombre de 64 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal (tanto consumado como en grado de tentativa) y abuso sexual con actos análogos al acceso carnal. Todos los delitos se le endilgaron agravados (por el vínculo y por haber sido cometidos en perjuicio de una víctima menor de edad con la que convivía).

Entrada siguiente

Paritaria municipal: Festram analizará la nueva oferta en una reunión de delegados

Mié Oct 25 , 2023
Visitas 326 Referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) e intendentes volvieron a reunirse […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!