PEROTTI PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA DE LA COMISIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE LA REGIÓN HÍDRICA DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

El gobernador de Santa Fe estuvo reunido junto a sus pares de Chaco y Santiago del Estero, en la sede del CFI de CABA, donde evaluaron la etapa final del informe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó este miércoles de una nueva reunión técnica de la comisión del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales. La actividad se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Perotti indicó que se expuso “el trabajo de todos estos años sobre la Región de Bajos”, y reconoció el apoyo de la Nación, de los Ministerios del Interior y Obras Públicas como “claves para que junto al CFI, tener una planificación que saque esas discusiones permanentes entre provincias, preocupándonos cuando alguna situación de inundaciones o de profunda sequía aparecía y nunca yendo a las causas reales, de cómo recuperar esa zona productiva y ambientalmente”.

El mandatario santafesino sostuvo que “el grueso del proyecto está terminado y presentado, lo llevaremos a la región para seguir mostrando todo lo que fue la colaboración de muchísimas instituciones, municipios y comunas, participando en todos los talleres, las mediciones hidrológicas que se van haciendo en el desenvolvimiento de los distintos canales, de las distintas obras en la región, para saber cómo van a impactar las inundaciones”.

Así, el gobernador expresó que el trabajo aborda “cómo retener el agua, dónde, cuáles son las obras viales necesarias, las obras hídricas, las de defensas en cada una de las localidades”, y afirmó que es “sin dudas un antes y un después para la Región del Bajo, un ordenamiento para saber cómo cada provincia puede recuperar más de 5 millones y medios de hectáreas”.

De la actividad participaron el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Roberto Gioria.

Entrada siguiente

Elecciones 2023: la Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre

Jue Oct 26 , 2023
Visitas 281 A pesar de los rumores y la negativa expresada por la vocera presidencial, la CNE solicitó revisar la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!