Tras la declinación de Michlig, Pullaro decidió que el diputado Bastía sea su ministro de Gobierno

El legislador oriundo de San Justo ocupará la cartera de gobierno, luego de que el senador por San Cristóbal resolviera privilegiar su banca en la Cámara alta

Cuando todos daban por cerrado el gabinete que asumiría el 10 de diciembre junto al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, uno de los pesos pesados se bajó. Felipe Michlig, presidente de la UCR y principal constructor del «frente de frentes», anunció que priorizará la función legislativa «honrando el mandato de los electores» del departamento San Cristóbal que lo eligieron con más del 70 por ciento de los votos. Pero el ruido que generó la noticia fue rápidamente amortiguado por el equipo de Pullaro que ya definieron que el ministro político de la próxima gestión sea Fabián Bastía.

El actual diputado Bastía (UCR Evolución), oriundo de San Justo, era hasta este sábado el elegido para presidir el nuevo bloque de diputados provinciales del radicalismo (cargo para el que había sido reelecto), pero ahora Pullaro decidió que fuera él, un hombre de su máxima confianza, quien ocupe el ministerio de Gobierno.

La decisión de Michlig fue consensuada con Pullaro y, ahora, el senador de San Cristóbal será el principal operador en la Legislatura del gobernador electo, donde los números (con algún acuerdo con otros sectores) dan hasta para habilitar una reforma constitucional.

Bastía, abogado y docente, fue uno quienes acompañaron a Pullaro en su reciente viaje por Estados Unidos y es una persona muy cercana al gobernador electo, tanto que se lo mencionó en varios lugares cuando comenzó la danza de dirigentes para el armado ministerial, incluso cuando algunos llegaron a elucubrar dar pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados, su nombre también estuvo en juego.

Este dirigente de San Justo comenzó su trayectoria política en la Legislatura con el senador por ese departamento, Rodrigo Borla, en los gobiernos del Frente Progresista ocupó (entre otros) un cargo en el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y fue electo diputado en 2019 y recientemente reelecto.

Además, Bastía fue uno de los radicales que formó parte de las principales reuniones por la transición entre la actual gestión y la próxima.

Es más, fue uno de los artífices de lograr que el gobernador Omar Perotti aceptara levantar los 42 pliegos para jueces que había enviado para su tratamiento en la Asamblea Legislativa, tal como lo había solicitado Pullaro oportunamente,

Ahora, y con la decisión de Michlig, presidente del radicalismo y senador del departamento San Cristóbal, Bastía se prueba el traje de ministro de Gobierno.

Resta saber si dimitirá a su reelecta banca en Diputados o pedirá licencia.

Por su parte, Michlig señaló por la red social X que: «En la próxima gestión de gobierno priorizaré la función legislativa honrando el mandato de los electores de mi departamento que con más de un 70% me eligieron senador por el departamento San Cristóbal”.

«Por otra parte, como presidente de la UCR provincial seguiré trabajando por el fortalecimiento de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que supimos articular junto a @cfascendini y otros dirigentes para llegar a gobernar la provincia de Santa Fe, de la mano de un radical, luego de 60 años», añadió.

También _en la medida que tenga el apoyo de mis correligionarios para un nuevo mandato partidario_ trabajaremos para lograr que la UCR provincial tenga el protagonismo nacional que le corresponde», destacó y anunció su intento de reelección al frente del radicalismo santafesino.

uno

Entrada siguiente

Horacio Rigo, el apuntado para la Regional de Educación

Lun Nov 13 , 2023
Visitas 281 Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, todo indica que el actual Intendente de San Cristóbal será […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!