El Senador Michlig y la Intendente Dupouy mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con Pablo Olivares

Este miércoles en el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

“propiciamos está reunión -que fue muy positiva- para que el futuro Ministro Olivares pueda conocer de primera mano por parte de la intendente Dupouy las acreencias que tiene el municipio con la Provincia, producto de postergaciones e incumplimientos permanentes que han sufrido a lo largo de la actual administración provincial”.

Montos adeudados

La mandataria ceresina explicó que “la Provincia nos adeuda del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Ley 12.385), un total de 44 millones de pesos ($22 millones en concepto de gastos corrientes y otros $22 millones por equipamientos)”.

“Por otra parte, en cuanto al Plan Incluir, nos tienen parados tres expedientes de los últimos 3 años, cuyos montos son de $19 millones (año 2021), $39 millones (año 2022) y $67 millones (año 2023)”.

“También lamentamos que en el proyecto de presupuesto del próximo año el gobierno de Perotti no haya incluido ninguna obra pública para Ceres. Pero luego de está reunión nos vamos con cifradas esperanzas que esta situación se pueda revertir de una vez por todas con la nueva gestión de Maxi Pullaro”, comentó Dupouy.

Respuestas

El Senador Michlig indicó que “luego de un minucioso análisis, Pablo Olivares nos informó sobre la posibilidad de dar respuestas inmediatas a través de distintas herramientas financieras con las que cuenta la provincia, principalmente para sortear las dificultades del pago de los sueldos de diciembre y de la 2da. Cuota del aguinaldo anual complementario al personal municipal”.

“Asimismo hemos convenido con el Lic. Olivares en la necesidad de agregar al tratamiento parlamentario del presupuesto 2024 la obra del Edificio Propio del Instituto Superior de Profesorado N° 26 -Angela Peralta Pino- que cuenta con el proyecto ejecutivo de obra terminado desde hace más de 4 años y el actual gobierno lo ha paralizado, pese a tantos requerimientos que hicimos para que llamarán a licitación pública”.

“No hay dudas que hemos sufrido una severa discriminación en estos últimos 4 años, pero con esfuerzos y recursos propios igualmente hemos podido avanzar”, agregó la intendente Dupouy.

Entrada siguiente

El Senador Michlig entregó aportes de Fortalecimiento institucional en San Guillermo y Suardi

Jue Nov 30 , 2023
Visitas 223 Continuando con la actividad departamental -este martes- el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a las ciudades de San […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!