Tostado: Juzgarán a un hombre investigado como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero

Será en el marco de un juicio oral y público, cuyo inicio fue programado para mañana a las 9:00 en los tribunales tostadenses. El acusado tiene 25 años y sus iniciales son MJL. Además se le atribuyó la autoría de lesiones leves cometidas en perjuicio de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja. La fiscal Hemilce Fissore representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Un hombre de 25 años comenzará a ser juzgado como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero, cometido en 2018 en Tostado (departamento Nueve de Julio). Será en el marco de un juicio oral y público que, de acuerdo con lo agendado, se iniciará mañana a las 9:00 en los tribunales tostadenses.

La fiscal Hemilce Fissore representará al MPA y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que estará a cargo de la conducción del debate lo conformarán los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y Gustavo Bumaguin.

Pala

Fissore indicó que “el viernes 8 de junio de 2018 alrededor de las 12:30, el hombre investigado, cuyas iniciales son MJL, irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Campo de Mayo en la que residía Clavero”.

La fiscal afirmó que “en el inmueble también estaba una mujer con la que el acusado había mantenido una relación de pareja”. En tal sentido, precisó que “en busca de ella, el hombre que será juzgado se dirigió a una habitación y rompió la puerta con una patada”, y remarcó que “al encontrarse allí con la víctima, la agredió físicamente”.

La representante del MPA relató que “en el dormitorio, sentado en la cama y en un evidente estado de indefensión, estaba Clavero”, y subrayó que “desde atrás, el acusado le asestó un golpe en la cabeza con una pala que halló en la vivienda”.

“Por la violencia con la que fue atacado con el elemento contundente, Clavero tuvo lesiones graves que le provocaron un paro respiratorio que causó su muerte dos horas después”, señaló la fiscal. “El fallecimiento tuvo lugar en el hospital de Tostado”, agregó.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales tostadenses, las declaraciones testimoniales comenzarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el martes y el miércoles.

Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el lunes 18 de este mes. Finalmente, está previsto que el miércoles 20 se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Entrada siguiente

12 equipos disputarán la 1° Copa Departamento San Cristobal de Fútbol

Mar Dic 12 , 2023
Visitas 298 Este lunes se definio la estructura de la primera Copa Departamental de Fútbol patrocinada por el Senador Felipe Michlig y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!