Impuesto inmobiliario: aumento del 140% para  contribuyentes cumplidores 

Lo señaló este viernes el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares. La semana próxima comenzará a tratarse en la Legislatura la ley tributaria.

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, señaló este viernes que el impuesto inmobiliario en 2024 para los contribuyentes que estén al día sufrirá un incremento del 140%, cifra que será mayor para aquellos que tengan deudas. En ese marco, el funcionario comentó que la semana próxima ingresará a la Legislatura el proyecto de ley tributaria.

El declaraciones al programa «El primero de la mañana«, de LT8, Olivares recordó que está garantizado el pago del aguinaldo antes de las fiestas y que durante de esta jornada se dará a conocer la fecha de pago y también fue consultado sobre qué novedades había respecto al impuesto inmobiliario en un marco de incertidumbre económica y fuertes medidas económicas de ajuste.

En ese sentido, el titular de la cartera económica santafesina destacó que la semana venidera se enviará a la Legislatura le ley tributaria y allí indicó que se mantendrá «la estabilidad tributaria pyme» al igual que el «beneficio de contención o reducción de alícuota para que a las que no son pymes no se les vea incrementada la carga tributaria» . También destacó que «no va a haber retoque de alícuotas que afecten al agro, el comercio, el transporte y la construcción sino que los mismos se van a focalizar en los servicio vinculados a la actividad financiera y al juego».

Al ser consultado puntualmente por el impuesto inmobiliario, Olivares destacó que por primera vez habrá una política de incrementos diferenciados entre aquellos contribuyentes cumplidores y quienes no lo son.

Así, destacó que «los cumplidores tendrán un aumento que va en línea con lo que se han incrementado los salarios durante el año y por debajo de la inflación, y los que no están al día van a estar por encima de esos valores. Al mismo tiempo se van a contemplar beneficios para aquellos, sobre todo en el sector agropecuario, de pequeña y mediana escala y que produzcan en campo propio».

También resaltó el ministro que continuarán los beneficios de pagar el año entero del impuesto durante enero y el incentivo de utilizar el débito automático, aunque con un menor porcentaje de descuento.

Cuando se le indicó que los aumentos salariales tuvieron aumentos superiores al 100% en muchos casos, Olivares aclaró: «Los salarios al mes de octubre han tenido un incremento interanual del 140% y el último dato de la inflación la pone por arriba del 160%. La idea es que el incremento (del impuesto inmobiliario) para los contribuyentes cumplidores se encuentren en el rango de la variación de salarios que hablamos, que es de un 140%«.

uno

Entrada siguiente

Ceres: secuestran en un micro 25 kilos de cocaína escondidos en cajas metálicas

Lun Dic 18 , 2023
Visitas 284 Más de 25 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y tres personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!