Ceres: secuestran en un micro 25 kilos de cocaína escondidos en cajas metálicas

Más de 25 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y tres personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la ciudad santafesina de Ceres al requisar un micro de larga distancia que partió de la provincia de Salta y tenía por destino la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

La droga estaba escondida en dos cajas metálicas que simulaban ser parte del colectivo, en un modus operandi que había sido detectado en octubre en Jujuy.

Voceros de la GNA indicaron en un comunicado que la Dirección Antidrogas de dicha fuerza advirtió sobre el posible traslado de drogas a integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”.

Los gendarmes detuvieron el colectivo en el kilómetro 387 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ceres, y “procedieron a realizar una inspección con apoyo del can detector de narcóticos de la fuerza, quien reaccionó de manera activa sobre dos cajas metálicas de color gris, sin atornillar (ubicadas debajo de butacas consecutivas), que simulaban ser parte de la estructura del rodado”.

Frente a esta situación, los choferes del rodado manifestaron que las mismas no formaban parte del vehículo, por lo que se procedió a realizar su apertura. Al abrir las cajas, los uniformados hallaron paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 25 kilos y 440 gramos.

El operativo se concretó en un colectivo que unía Salvador Mazza, en la provincia de Salta, y la terminal del barrio porteño de Retiro. Al analizar la lista de pasajeros los gendarmes detectaron que tres ciudadanos bolivianos realizarían el itinerario completo en butacas contiguas y con números de boleto correlativos, pero al momento de la identificación solo estaban dos, en tanto se detectó que un ciudadano argentino viajaba con los involucrados.

Gendarmería destacó que el mismo modus operandi fue descubierto por miembros de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” en octubre pasado, cuando se hallaron más de 20 kilos de cocaína utilizando las mismas cajas metálicas que simulaban ser parte del sistema de calefacción del micro.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó la detención de los tres involucrados y el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Además de la droga fueron incautadas tres pistolas Bersa calibre .380 en la mochila del ciudadano argentino detenido, además de 81.500 pesos de moneda nacional, 300 dólares, 160 pesos bolivianos y teléfonos celulares.

Los detenidos, que quedaron incomunicados, y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo de juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal que encabeza Federico Grimm.

por ceres ciudad

Entrada siguiente

El gobernador encabezó una reunión de coordinación de acciones por la emergencia hídrica

Lun Dic 18 , 2023
Visitas 253 Maximiliano Pullaro reunió este domingo a parte de su Gabinete, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales de áreas […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!