El Gobernador Pullaro recorrió localidades del norte provincial afectadas por un “temporal sin precedentes”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig, arribó este martes en horas de la tarde a la ciudad de Ceres, tras el intenso temporal registrado días pasados, que causó múltiples destrozos en la localidad. Además, la comitiva encabezada por el primer mandatario provincial visitó Hersilia, Humberto Primo y Moisés Ville para relevar la magnitud de los daños y “el resultado de las acciones establecidas desde el primer minuto en forma articulada desde el Gobierno”.

“Vamos a trabajar para reconstruir y poner de pie a las poblaciones afectadas por el fuerte temporal. En principio debemos agradecer que no hubo víctimas fatales”, expresó el Gobernador.

Cabe recordar, que el fenómeno dejó como saldo -solo en Ceres- la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2.000 con daños severos.

Ceres

En la ciudad de Ceres (la más perjudicada por el temporal del último 28 de diciembre) las autoridades provinciales fueron  recibidas por la intendenta Alejandra Dupouy para compartir una reunión en la Sede Municipal. Luego recorrieron algunas zonas afectadas y seguidamente brindaron una conferencia de prensa.

En la misma, Pullaro afirmó  que “el gobierno estuvo presente y a disposición desde las primeras horas, trabajando de manera articulada con la intendencia, los legisladores y las demás localidades para salir de esta situación. Ceres empieza a recuperarse y a ponerse de pie. Si trabajamos juntos, espalda con espalda, vamos a sacar esto adelante”. 

“Una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”, resaltó el Gobernador.

Solidaridad y compromiso

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció la inmediata reacción del Estado Provincial, el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”.

“Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas, viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo.

Respuestas inmediatas

Por su parte, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este temporal sin precedentes”. “El gobernador se comunicó conmigo inmediatamente y a las primeras horas de la mañana ya estaban las dotaciones del Gobierno en nuestra ciudad”, añadió.

En el curso de las actividades también estuvieron presentes el Diputado Marcelo González, el Sec. Gral. de la Gobernación Juan Cruz Cándido, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, la Pte. del concejo deliberante Romina Meshler, los miembros del gabinete local Federico Uberti, Guillermo Cravero, Miguel Andrada, la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García; el jefe de la guarnición militar Santa Fe Coronel Españon; el Coord. Reg. zona norte Manuel Mántica; el Secretario y Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Basile y Marcos Escajadillo respectivamente; el  Jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceres Williams Papili, entre otros.

Hersilia, Humberto Primo 

Luego, en Hersilia las autoridades provinciales junto a la Pte. Comunal Silvana Romero e integrantes de la C.D. del Club de Abuelos recorrieron las instalaciones y relevaron los daños causados por la tormenta del pasado jueves.

Seguidamente se cruzaron al Club Unión Social y Deportiva Hersilia en donde fueron recibidos por el Pte. José Luis Pares con quién recorrieron las instalaciones del club y les mostró los daños que les causó el temporal. Finalmente, en la sede comunal se reunieron con la cooperativa de Servicios Públicos de Hersilia.

Al final del día las autoridades provinciales visitaron Humberto Primo (departamento Castellanos) para reunirse con el jefe comunal Mauro Gilabert y evaluar las acciones concretadas.

Moisés Ville

En tanto que en Moisés Ville fueron recibidos por el Pte. Comunal Marcelo Lind, con quién mantuvieron una reunión en la sede comunal.

Luego en el museo histórico comunal y de la colonización judía brindaron una conferencia de prensa e intercambiaron opiniones con vecinos e instituciones .

Entrada siguiente

Ruta 11: por el deplorable estado, Santa Fe le ofreció ayuda a Nación para avanzar en reparaciones urgentes

Mié Ene 3 , 2024
Visitas 81 Provincia aguarda que las nuevas autoridades de Vialidad Nacional asuman para firmar un convenio que le permita a […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!