Dianela Michlig y funcionarios de Obras Hídricas recorrieron canales y afluentes de la región

Este viernes, la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig acompañó al Subdirector de Comité de Cuencas de la Pcia., Ing. Civil Hernán Larroquette, en el relevamiento de distintos canales de la región, para “evaluar obras urgentes que favorezcan el mejor escurrimiento de los excesos hídricos y evitar perjuicios para la población rural, urbana y para la producción”.

La actividad estuvo precedida de un encuentro mantenido en el día de ayer en el ministerio de obras públicas de la provincia, entre su titular Lisandro Enrico, funcionarios a cargo y una comitiva de Intendentes y Ptes. Comunales encabezada por el Senador Felipe Michlig.

La mandataria comunal destacó que “venimos haciendo numerosas gestiones para mejorar las condiciones de los canales de desagües, sobre todo en estas épocas de intensas precipitaciones, a fin de evitar anegamientos de campos, cortes de caminos rurales y perjuicios para la producción, ya que en la gestión provincial anterior prácticamente no hubo inversión en esta materia, al menos en nuestra región”.

Recorrida y obras fundamentales

Dianela Michlig comentó que “hoy relevamos con Hernán Larroquette el Canal Bolatti, (que es uno de los que requiere una urgente intervención, y a lo que el funcionario comprometió comenzar con la limpieza, básicamente para permitir un rápido escurrimiento de los excesos pluviales de los distritos de La Rubia, Ambrosetti y Arrufó); el canal de La Jovencita (que hay que limpiarlo en parte); el canal Principal N° 3; el canal Astegiano Escocia, kummer, entre otros”.

“Es importante destacar en cuanto al Canal Las Avispas, (que es una obra muy significativa ya que beneficiaría alrededor de 200 mil hectáreas) que ayer en Santa Fe, ante el planeo que formulamos con el Senador, el ministro Enrico -que estaba acompañado por el Secretario de Recursos Hídricos Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial Ing. Federico Sieber- dio instrucciones para poder llamar -a la brevedad- a licitación pública para comenzar la obra”.

“Es una obra de fundamental importancia, en donde hay que remover unos 400.000 metros cúbicos de tierra, para que quede limpio y un ancho ideal de desplazamiento de la masa hídrica”, reseñó Dianela Michlig.

Entrada siguiente

Provincia acelera gestiones para culminar el nuevo hospital regional de Rafaela

Lun Ene 15 , 2024
Visitas 48 Se trata de un nosocomio de alta complejidad de más de 14.000 m2 que será clave para toda […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!