Suardi: Ordenaron la prisión preventiva de un imputado al que se le atribuyó haber atacado a otro hombre con dos armas blancas

La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El investigado tiene 28 años y además se le endilgó la coautoría de un robo cometido en el predio de la Asociación Deportiva Junior Club de la misma localidad. Los hechos ilícitos fueron el martes pasado.

Quedó en prisión preventiva un imputado de 28 años al que se le atribuyó haber agredido con armas blancas a otro hombre en una gresca callejera que tuvo lugar en Suardi (departamento San Cristóbal). Además se le endilgó haber cometido un robo en el predio de la Asociación Deportiva Junior Club de la misma localidad.

La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se realizó de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son LFM. En tal sentido, valoró que “el juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Peligrosidad procesal

Fissore afirmó que “en función de las evidencias que presentamos, el magistrado planteó que es evidente la probabilidad de autoría por parte del imputado”, y agregó que “también tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de ejecución efectiva”.

Asimismo, la fiscal indicó que “el juez sostuvo que, como el hombre investigado no tiene arraigo suficiente ni trabajo fijo, estaba latente el peligro de fuga”.

Con dos cuchillos

“El martes pasado alrededor de las 17:00, el imputado protagonizó una situación violenta en inmediaciones de la esquina de Jorge Marengo y Belgrano”, precisó la funcionaria del MPA.

Según señaló, “el investigado agredió a otro hombre con el que mantuvo una discusión”. Al respecto, especificó que “le provocó heridas punzocortantes con dos cuchillos de tamaño mediano”, y aclaró que “llevaba uno en cada mano”.

La fiscal manifestó que “como resultado del ataque, la víctima resultó herida en la región abdominal”, y remarcó que “la gravedad de las lesiones puso en riesgo su vida”.

Por un ventiluz

“Horas antes de la agresión, durante la madrugada, el hombre investigado y otra persona aún no identificada ingresaron al predio de la Asociación Deportiva Junior Club de Suardi y cometieron un robo”, refirió Fissore.

“Los coautores del ilícito forzaron un ventiluz ubicado a dos metros de altura y accedieron al bar que funciona en las instalaciones de la entidad deportiva”, expuso. “Una vez dentro, sustrajeron un televisor; una minipimer; 60 cuchillos; 60 tenedores; cuatro cuchillos; nueve botellas de fernet; tres botellas de otro aperitivo; tres cajas de vino; doce latas de cerveza; seis botellas de una bebida isotónica; fiambres; quesos, y una caja de 50 alfajores”, enumeró.

Calificación penal

Al hombre de 28 años e iniciales LFM se le atribuyó la autoría de lesiones graves dolosas y la coautoría de robo calificado (por escalamiento).

Diligencias

Fissore destacó la labor del personal policial de la comisaría cuarta de Suardi, que llevó a cabo diligencias investigativas en el marco del legajo.

Entrada siguiente

Ceres: El Gobierno de la Ciudad, «escrachó» a quienes vendían chapas que les fueron entregadas por el temporal

Mar Ene 16 , 2024
Visitas 73 El Gobierno de la Ciudad de Ceres informa que ha tomado conocimiento de la venta en redes sociales […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!