ATALIVA: Se ordenó la prisión preventiva de dos hombres que son investigados por la portación indebida de arma de fuego y tenencia simple de estupefacientes

Sus iniciales son FC y JAG, y tienen 24 y 34 años, respectivamente. La conducta ilícita fue llevada a cabo mientras se conducían a bordo de un automóvil. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Quedaron en prisión preventiva sin plazos dos hombres que son investigados por haber tenido bajo su esfera de custodia un arma de fuego y estupefacientes en inmediaciones de la ruta provincial 13 y ruta 62 a la altura de Ataliva (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El hecho

La representante del MPA narró que “aproximadamente a las 19:50 del viernes 2 de febrero pasado, los hombres investigados –junto con una menor de edad– se conducían en un automóvil Citroen C3 por inmediaciones de la ruta provincial 13 y ruta 62 a la altura de Ataliva cuando fue detenida su marcha en un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial”.

La fiscal relató que “el personal policial halló en el piso del sector trasero del vehículo una pistola marca Gunther calibre 22 con su cargador colocado con seis cartuchos intactos, apta para el disparo y en condiciones de uso inmediato para ambos imputados”.

La fiscal explicó que “el hombre de 34 años era quien conducía el automóvil, mientras que el otro se ubicaba en el asiento trasero junto con una mujer menor de edad”.

Agregó Korakis que “ambos imputados trasladaban además en el vehículo en forma conjunta y de común acuerdo, a sabiendas de su carácter ilícito, un envoltorio de nailon con 123 gramos de cocaína fraccionada que se encontraba debajo del asiento delantero del acompañante y tres envoltorios también de nailon con 3,4; 0,5 y 0,4 gramos de cocaína en el interior de una cartera en el asiento trasero”.

Riesgos procesales

La fiscal manifestó que “sobre la base de las evidencias presentadas por la Fiscalía en la audiencia cautelar, el juez consideró en sus fundamentos con el grado de probabilidad inicial de la investigación que los hechos endilgados a los imputados existieron y que los mismos fueron sus autores”.

Korakis también señaló que “el magistrado sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos a ambos imputados permite acreditar que, en caso de condena, la misma sería de cumplimiento efectivo”.

En cuanto a los riesgos procesales, la funcionaria manifestó que “Bottero consideró que tanto el peligro de fuga como el entorpecimiento probatorio están latentes, haciendo hincapié en la pena en expectativa. Además, el juez descartó las medidas alternativas planteadas desde la defensa por considerarlas insuficientes”.

Calificación penal

A los hombres investigados se les endilga la coautoría de portación indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia simple de estupefacientes.

Entrada siguiente

El Gobierno aumentó 311% la ayuda escolar: será de 70.000 pesos anuales

Sáb Feb 17 , 2024
Visitas 208 Esta ayuda escolar la podrán cobrar familias cuyos ingresos totales no superen los 3,9 millones de pesos. Beneficiará […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!