Michlig y González entregaron aportes del PFI en la ciudad de Ceres y hablaron con la prensa

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González visitaron este lunes la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad el Senador adelantó que “mañana estará en el departamento el Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabian Bastia para firmar convenios del Plan Incluir en Moisés Ville, entregaremos en San Cristóbal aportes a distintas localidades del Fondo de Obras Menores -entre ellas Ceres- y visitaremos Las Palmeras con motivo del aniversario de la Creación de la Comisión de Fomento.

Aportes a Instituciones

En la sede municipal de la ciudad de Ceres, los legisladores junto a la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete entregaron los siguientes aportes del PFI:

  • Vecinal Barrio Quilmes, aportes recibidos por el Pte. Daniel Acuña y será destinado a compra de herramientas para la Vecinal.
  • Club Central Argentino Olímpico de Ceres Aporte recibido por su Pte. Andrés Bernabeu.
  • Club Atlético Ceres Unión aporte recibido por su Pte. Daniel Escobar.

Rueda de prensa

En diálogo con los medios presentes, Michlig hizo un resumen de las recientes visitas ministeriales, «que tienen como principal objetivo plantearles a los ministros la realidad de todo el departamento San Cristóbal».

“La última visita ministerial se dio el sábado en San Cristóbal con el ministro de seguridad Pablo Cococcionni, quien se comprometió a reunirse prontamente en Ceres con la Intendente Dupouy”, señaló el senador.

“Consideramos importante la visita de todos los ministros que están llegando a nuestro departamento. No olvidemos que durante la gestión Perotti hubo ciudades muy olvidadas y la gran mayoría fueron de este departamento. El caso Ceres, donde se prometió los caminos de la ruralidad y jamás se concretaron. Bueno nosotros debemos trabajar para que esa promesa incumplida se haga realidad. Estamos en los próximos días concretando la visita del ministro de la producción, quien le propondrá a la Intendente concretar esa obra en un plazo óptimo. Porque los productores, los docentes rurales, y los vecinos que se movilizan por estos caminos necesitan respuestas”.

Salud

Asimismo, hizo alusión a la salud, “le pedimos a la ministra hacer todos los esfuerzos para eficientizar la atención en los hospitales públicos, porque cada vez más gente se atiende en los nosocomios de acceso público.

En este departamento no hay más que una clínica privada en Ceres, y otra en San Guillermo, pero así y todos los ciudadanos concurren ante cualquier patología al hospital” remarcó, y haciendo hincapié en que “es la ministra y su equipo de trabajo quien determina si efectuará cambios en las direcciones de los hospitales”.

Relación con Nación

En lo estrictamente político, el senador argumentó sobre la tensa relación de nación con las provincias, que “no se puede querer solucionar problemas, creando más problemas. Todos estamos de acuerdo en que hay que ajustar el gasto, equilibrar las cuentas, y buscar reformas ante las necesidades actuales, pero no por querer cambiar cosas, nos peleemos con todos los gobernadores. No podemos admitir que por un capricho el estado nacional deje de girar los dineros que le corresponden a las provincias. Hay que generar consensos, extender puentes de diálogo, para que podamos afrontar este momento muy difícil. Yo le pregunto a nuestros presidentes comunales, a nuestros intendentes, a los dirigentes de clubes, e instituciones, que harían ellos si de un día para otro la provincia se aparta de sus obligaciones y los deja que se arreglen solos, ¿qué harían?” se preguntó.

Educación

El senador fue acompañado por el Diputado Marcelo González, quien dio detalles del Plan Abre recientemente aprobado para su implementación por parte del gobernador, y demostró su malestar con los gremios por la convocatoria al paro docente en la provincia.

“El maestro no tiene nada que ver, sabemos lo que significa contar con un maestro dentro de un aula, a los que no entendemos por sus distintas posturas es a los dirigentes sindicales que siguen demostrando moverse de acuerdo a su conveniencia, y no pensando en sus afiliados, y los alumnos, quienes son los principales perjudicados”.

Entrada siguiente

El Senador Michlig y el Ministro Bastia entregaron aportes de Obras Menores en San Cristóbal y San Guillermo

Mié Feb 28 , 2024
Visitas 158 El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!