“Celebramos la presencia de funcionarios provinciales para atender las requisitorias por temas de inseguridad”

Durante un concurrido encuentro desarrollado en la URXIII de Policías con asiento en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Jefe de Policías Fernando Demassi recibieron a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, para luego mantener una extensa reunión con Intendentes y Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal preocupados por la seguridad de sus poblaciones.

En la oportunidad se dieron cita en representación del Ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos y el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Catalino Portillo. “El balance del encuentro fue muy positivo porque nos impusimos de la situación de cada lugar por boca de los que más conocen las distintas problemáticas que son los que están frente a los gobiernos locales y las autoridades departamentales” reflejó Córdoba Ríos ante la prensa al término del encuentro.

“La seguridad la construimos entre todos”

El Senador Felipe Michlig celebró la realización del encuentro y la posibilidad de que funcionarios de primera línea del Ministerio de Seguridad que conduce el ministro Rimoldi puedan estar en el departamento San Cristóbal para abordar con todos nosotros, particularmente con los Presidentes comunales e intendentes las distintas problemáticas existentes. Lamentamos que esto no se haya podido haber hecho antes cuando era ministro Sainz. Pero por lo menos ahora están recuperando el tiempo perdido y tratando que entre todos podamos encontrar las mejores soluciones para la seguridad de los vecinos. Esa es la forma, el trabajo conjunto a través del diálogo institucional, ya que, la seguridad la construimos entre todos”, subrayó.

En la sucesión de exposiciones, la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy indicó que “es muy importante que los funcionarios puedan estar en el territorio para abordar estos temas directamente con nosotros que estamos frente a las comunidades, sobre todo en un tema tan sensible cómo es la inseguridad. Por mi parte quiero agregar que me parece que se debería reparar más en medidas preventivas -entre ellas- la aplicación de los protocolos de salud mental, ya que se deben articular políticas desde los distintos niveles del estado y programas que incluso ya están creados, particularmente los relacionados a adicciones”.

“Ganarle al miedo”

El jefe de la URXIII Subdirector Fernando Demassi señaló que “previamente estuvimos reunidos con el senador y el diputado repasando el estado de situación y ahora para nosotros es muy importante poder encontrarnos con todos ustedes, ya que no hay dudas y coincidimos que la seguridad la hacemos con el compromiso de todos”, al momento que agradeció la presencia de los funcionarios provinciales.

A su turno el secretario Horacio Córdoba Ríos -luego de agradecer la invitación y el recibimiento- destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes y presidentes comunales y legisladores de cada lugar que son los que conocen profundamente el territorio (lo digo como presidente comunal que soy, ahora en uso de licencia). Nosotros no venimos acá hacer catarsis ni a prometer cosas que no podamos cumplir, solo venimos a poner a disposición todas las herramientas que tenemos en el ministerio de seguridad para que se puedan aprovechar de la mejor manera para la seguridad de los vecinos y que de esta manera podamos recuperar los espacios públicos y ganarle al miedo”, señaló en su introducción.

Presentes

Además se destacó la presencia de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi), Alejandra Dupouy (Ceres), la concejal de San Guillermo Mirta Giovanni, sumados los Presidentes Comunales Luis mezzenasco (La Cabral), José Luis Sánchez (Villa Trinidad), Cristian Piumatti (Arrufó),  Claudio Cuaranta (Constanza), Rolando Ortiz (Soledad), Juan Cruz Dupouy (La Rubia), Silvana Imoberdorf (Colonia Rosa), Silvana Romero (Hersilia), Héctor Barbaglia (Ñanducita), Fernando Nieva (Santurce), Hugo Frank (Dos Rosas y La Legua), Adriana Córdoba (Capivara), Jorge Oggero (Moisés Ville), Felipe Vieira (Las Avispas), Roque Ferreyra (Huanqueros) y Daniel Boscarol (Monte Oscuridad).

Entrada siguiente

<strong>Ambrosetti avanza con el objetivo de lograr 100% de Iluminación led en el espacio público</strong>

Mié Feb 8 , 2023
Visitas 112 En la mañana de este lunes en la Comuna de Ambrosetti el senador Felipe Michlig y el Diputado […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!