Los docentes de Amsafé definirán el próximo lunes cómo sigue el plan de lucha

El lunes, a partir de las 16, los docentes públicos de la provincia de Santa Fe definirán cómo sigue el plan de lucha ante la falta de acuerdo sobre el incremento salarial. En asamblea, resolverán cuándo se llevará a cabo el paro de 48 horas decidido la semana pasada en rechazo al aumento del 7% ofrecido por el gobierno.

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en Amsafé, definirán el próximo lunes cómo seguirá el plan de lucha, tras el rechazo a la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno en paritarias.

A última hora de este jueves, cuando ya había sido convocada y confirmada la asamblea de Amsafé, trascendió que el gobierno provincial hará oficial la nueva convocatoria a paritarias el lunes 4 de marzo, pero recién para la semana que inicia el lunes 11 de marzo. Sin embargo, no hubo hasta el momento ninguna confirmación oficial.

La nueva medida de fuerza de los docentes se lleva a cabo en el marco del rechazo del 7% de aumento salarial ofrecido por el gobierno para el inicio de la paritaria 2024. En declaraciones públicas, tanto el gobernador, Maximiliano Pullaro, como el ministro de Educación, José Goity, aseguraron que no están en condiciones de mejorar el ofrecimiento que ya fue rechazado.

Paritaria docente en Santa Fe: la oferta salarial del gobierno

Durante la cuarta reunión de paritaria docente, el gobierno presentó una oferta formal para los docentes que implica un aumento salarial del 7% para marzo. En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

  • 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
  • 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
  • 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Una vez conocida la oferta salarial del gobierno, desde Amsafé destacaron el malestar. «En primer lugar, se trata de una propuesta salarial que está muy lejos de la expectativa que teníamos, pero el malestar también tiene que ver por cómo se informan las cosas. El gobierno intentó desinformar diciendo que iba a haber un aumento del 43,4% cuando en realidad era de 7%», explicó Rodrigo Alonso, secretario general. Y agregó: «Empezamos con la primera reunión paritaria el 4 de enero y teníamos la expectativa de llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo. Pero nos encontramos con que lo que propusimos el pasado martes era exactamente lo mismo que el 4 de enero».

En cuanto a los docentes privados, nucleados en Sadop, se espera que también definan detalles de la continuidad de las medidas de fuerza. El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, había informado que había posibilidades de que la medida de fuerza se extienda en la semana que va del lunes 4 al viernes 8 de marzo, teniendo en cuenta que ese día, la entidad gremial realizará un paro de 24 horas como parte del paro internacional de mujeres.

Aire de Santa Fe

Entrada siguiente

Brinkmann: Reunión entre el Municipio y Bomberos Voluntarios.

Vie Mar 1 , 2024
Visitas 194 En la noche del martes y en el marco de la puesta en marcha de la Junta de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!