Provincia reactivará las plantas de agua potable en localidades del departamento 9 de Julio

Gracias a aportes del Gobierno Provincial, cada localidad podrá volver a poner en funcionamiento su central potabilizadora.

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmó convenios para obras de agua potable en Tostado, Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pereza de Denis, Logroño y Pozo Borrado, en el departamento 9 de Julio. Actualmente, en esas localidades existen dificultades para realizar los tratamientos al agua destinada al consumo, producto de falta de mantenimiento e inversión.


Fue en el marco de la visita que el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y funcionarios provinciales tuvieron esta semana en la ciudad de Tostado, con el objetivo de “trabajar en la agenda de esta región. Que estemos presentes significa que venimos a escuchar, a agendar los problemas, y a traer soluciones”, precisó el mandatario provincial antes de la reunión de Gabinete.


Durante el encuentro, el gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a intendentes y presidentes comunales, firmaron ocho convenios para la adquisición de insumos y equipos para el sistema de provisión de agua potable de Gato Colorado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado. 


Además, suscribieron acuerdos con Logroño, para la adquisición de insumos para el sistema de agua potable; y la ciudad de Tostado para la compra de equipos para la planta de ósmosis inversa y para gastos de funcionamiento del camión cisterna.

Gobierno presente

En relación a los convenios firmados, el ministro Enrico destacó: “Vinimos a Tostado a mostrar nuestro compromiso de hacer obras trascendentes, que impactan en la vida de muchos vecinos del departamento 9 de Julio; marcando un antes y un después para muchos pueblos que padecen la escasez y dependen de la llegada de agua mediante camiones cisternas. Vamos a cambiar esta realidad con obras”.


Por su parte, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, indicó que “por primera vez, un gobernador de la provincia viene con todo su gabinete para atender la problemática de la ciudad y del departamento”. Y señaló que “el gobierno está empeñado en desarrollar este norte, que tiene potencial económico, pero nos están faltando algunas obras importantes; y estoy convencido que nuestro gobernador y su equipo de gobierno nos va a dar una mano”.


Además, acompañaron las actividades, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, y la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín, entre otras autoridades.

Entrada siguiente

Gran convocatoria de público en la 2° edición de los carnavales de Ambrosetti 2024

Lun Mar 4 , 2024
Visitas 161 Alrededor de 1500 personas disfrutaron de un gran espectáculo El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!