VILLA SARALEGUI: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por una tentativa de homicidio cometida con un arma de fuego

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la ruta provincial número 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años al que se investiga por haber intentado matar a otro hombre al que le disparó con un arma de fuego en la localidad de Villa Saralegui (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Guillermo Persello. En relación a lo dispuesto, valoró que “la magistrada hizo lugar a lo que pedimos, más allá de que la Defensa propuso cautelares no privativas de la libertad”, y remarcó que “las medidas alternativas no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales”.

Tres disparos

El funcionario del MPA indicó que el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 11:00 del jueves pasado en el paraje La Petronilla de la ruta provincial número 2, en jurisdicción de Villa Saralegui.

Persello señaló que “el imputado, cuyas iniciales son RNB, interceptó a dos hombres que estaban a la vera del camino, a bordo de un automóvil que se había quedado sin combustible”. Al respecto, detalló que “el atacante llegó en una camioneta y descendió portando un arma de fuego”.

“Con la intención de matar, el investigado realizó tres disparos en dirección al chofer del auto, quien resultó herido en diferentes partes del cuerpo”, sostuvo el fiscal. “El agresor no logró su objetivo delictivo porque la víctima logró escapar antes de recibir el impacto de más proyectiles”, aseguró.

“Por otro lado, inmediatamente después del ataque, el hombre de 35 años amenazó a la otra persona que estaba en el lugar”, puntualizó. “Con el arma de fuego en una mano, le dijo que si decía algo sobre lo ocurrido le iba a pasar algo malo a él también”, especificó.

Detención

El fiscal precisó que “luego de la situación violenta, el Comando Radioeléctrico de San Justo recibió un llamado de la Central de Emergencias Policiales 101 en el que se dio aviso sobre lo sucedido”.

Expuso que “los uniformados se dirigieron entonces por la ruta número 2 y encontraron al hombre de iniciales RNB circulando en camioneta”, y agregó que “lo aprehendieron en ese momento”.

Asimismo, mencionó que “mientras los agentes policiales estaban con el imputado, la víctima de la tentativa de homicidio pasó enfrente a bordo de un vehículo que en el que la buscaron para brindarle auxilio”. En tal sentido, subrayó que “al ver al atacante, el hombre herido lo reconoció como quien le había disparado”.

Calificación penal

Al imputado se lo investiga como autor de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego) y amenazas calificadas (por el empleo de un arma de fuego).

Entrada siguiente

Ceresina: CACU no lo perdonó al CAT alternativo y lo derrotó en la Villa

Jue Mar 14 , 2024
Visitas 224 Con gol de Fabian Acosta el rojo de Barrio Belgrano arrancó con el pié derecho en cancha del […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!