Ambiente recibió a intendente de San Guillermo para abordar acciones en conjunto

El director nacional de Evaluación y Control Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Eduardo Conghos, se reunió con la intendente de San Guillermo, provincia de Santa Fe, Romina López, para profundizar en las acciones que la Nación pueda brindar al municipio.

Durante el encuentro, Conghos contó el trabajo que realiza la Subsecretaría de Ambiente dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Ana Lamas, sobre las políticas vinculadas a los residuos sólidos urbanos, el Programa Casa Común para los gobiernos locales y el Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO), así como otras iniciativas de ayuda para los municipios de todo el país.

En tanto, López explicó el trabajo vinculado a la gestión de los residuos que lleva adelante San Guillermo. Cuentan con una planta de tratamiento con separación en origen e inclusión laboral. La intención es que el municipio pueda tener un relleno sanitario propio que abarque a seis localidades aledañas.

Otra de las políticas ambientales próximas a implementarse en el municipio es la puesta en marcha de paneles solares. Será una de las cuatro ciudades de la provincia que tendrá este tipo de dispositivos de captación de energía que producirán 5 megas.

argentina.gob.ar

Entrada siguiente

RAFAELA: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de estafas millonarias cometidas en perjuicio de dos empresas lácteas

Vie Mar 22 , 2024
Visitas 180 La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Loyola e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. El […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!