Senadores Provinciales gestionarán en Buenos Aires por la continuidad de la obra del acueducto San Javier – Tostado

Los Senadores Provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal), Raúl Gramajo (9 de julio) y Oscar Dolzani (San Javier), también en representación de Rodrigo Borla (San Justo), junto al Diputado Marcelo González, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia a los fines de evaluar los detalles técnicos de la mega obra del acueducto San Javier a Tostado, para abastecer de agua potable -en una primera etapa- a 14 localidades del norte provincial.

En la oportunidad el Secretario del área Leonel Marmiroli, junto a la Directora Provincial de Acueductos- Ing. Paula Nardín, brindaron a los legisladores precisiones técnicas del proyecto global, en vista a la reunión que mantendrán el próximo lunes en Buenos Aires -los 4 senadores de los departamentos involucrados- con el Subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Andrés Rodríguez.

“Es la obra pública más grande que tiene Nación -en ejecución- en la Provincia”

El Senador Michlig explicó que por iniciativa del Senador Dolzani mantendremos una audiencia -el lunes- para plantear la preocupación que tenemos desde la provincia de Santa Fe, especialmente en los departamentos que representamos, ante la marcha de la obra”.

«Es una obra pública de un enorme impacto social y sanitario, y de profundo significado federal, que -entendemos- debe estar prioritariamente en la agenda del gobierno central por todo lo que representa la provincia en el plano nacional” señaló el senador Michlig.

También -en igual sentido- el Gobernador Maxi Pullaro y el ministro Lisandro Enrico vienen haciendo gestiones y planteos por la importancia que tiene esta obra para la población del norte provincial, siendo que es la obras públicas más grande que tiene en ejecución Nación en la Provincia Santa Fe”, agregó.

Características técnicas

El proyecto del acueducto San Javier – Tostado tiene por objeto abastecer de agua potable a las siguientes poblaciones (pertenecientes a los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio): San Javier, La Brava, San Martín Norte, Colonia Dolores, Crespo, La Penca y Caraguatá, San Cristóbal, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño y Tostado.

El acueducto troncal abarca un trayecto de 310 kilómetros, con planta potabilizadora cerca de la obra de toma; 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo de la traza del acueducto y 14 ramales ubicados en cada localidad beneficiada.

Entrada siguiente

En el postergado, Atlético Tostado goleó a Atlético Selva y sumó su primer triunfo

Jue Mar 21 , 2024
Visitas 179 Por Martín Farías – Ceres Ciudad El verde tostadense disputó esta noche en Selva, el partido postergado el […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!