Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

Con la presencia de las máximas autoridades de producción y de energía se anunció la pronta adjudicación de la obra energética, con una inversión de 866 millones de pesos para la zona urbana de Hersilia.

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

Durante las actividades también se destacó la presencia del Pte. de la EPE Hugo Marcucci, del Director vocal de la EPE Ruben Allegranza, de la Sec. De Energía Verónica Gesee, la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Lozada, el Pte. de ENERFE Rodolfo Giacosa, la proyectista electrificación rural Julián Anacabe, el inspector de electrificación rural Jesuan Alarcón, el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, entre otros.

El ministro Puccini ratificó el compromiso de acompañar “a los gobiernos locales y a todos los sectores productivos para tirar todos para el mismo lado. Para nosotros el objetivo es potenciar todas las actividades productivas y trabajar fuertemente como lo hace el Senador, que no solo piensa en su departamento. Nosotros estamos en el territorio para aportar, proponer y acercar soluciones como ya lo estamos haciendo en infraestructura. También queremos fijar políticas de Estado por ley para que perduren en el tiempo”.

Anuncio de obra de electrificación rural

El Pte. de la EPE Hugo Marcucci señaló que “queremos contarles que en pocos días estaremos adjudicando una obra de 866 millones de pesos para Hersilia, que estimamos en unos 45 días la pondremos en marcha, con un plazo de ejecución de 14 meses”.

“Se trata de una obra que tiene por objeto la contratación de los trabajos y la provisión de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana. También se encuentra comprendida dentro de esta, la construcción de Media Tensión en los límites urbanos de Hersilia” explicaron los técnicos.

Visita a la empresa Biassoni

Durante la visita a la empresa local “Herramientas Biassoni” las autoridades fueron recibidos por el Supervisor coordinador de plantas Amilcar Alonso y el Supervisor de personal Antonio Delfino, con quienes recorrieron las instalaciones y evaluaron el proyecto comunal para contar con el suministro de gas natural.

“Los representantes de la empresa manifestaron que hoy tenemos un gasto muy elevado de gas envasado que necesitamos para nuestra actividad, solo en esta planta se gasta lo mismo que la de Esperanza que es mucho más grande. Por ello, tenemos la voluntad de sumarnos en todo lo que podamos a esta iniciativa de la comuna para poder lograr la conexión al gas natural que lo tenemos tan cerca”.

La Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero explicó que “el proyecto comunal viene siendo gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción”.

Por su parte el Senador Michlig acotó que “esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial presente y activo, por ello seguro avanzaremos rápidamente en una respuesta positiva más allá, que fundamentalmente depende del concesionario”.

Entrada siguiente

Ceresina: Atlético Tostado derrotó a Unión San Guillermo y es nuevo escolta del lider

Jue Mar 28 , 2024
Visitas 181 Por Ceres Ciudad Atlético Tostado se impuso este miercoles, en su estadio, en el postergado de la tercera […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!