SAN GUILLERMO Y SUARDI: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de delitos contra la propiedad

La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 31 años. Según la atribución fiscal, llevó a cabo las conductas ilícitas el viernes 29 y el sábado 30 de marzo, respectivamente.

Bicicleta

El primero de los hechos investigados fue cometido en Suardi, entre las 17:30 del viernes 29 de marzo y las 06:00 del sábado 30. “Con pleno conocimiento y voluntad del alcance de sus actos, el imputado ingresó a dos galpones lindantes ubicados en zona rural de Suardi y sustrajo varias herramientas, entre ellas, un motor estacionario marca Honda, un serrucho, dos martillos maza de acero, una tenaza, una pinza, una carretilla, una batería marca Morbi, un hacha y una pinza para señalar hacienda”, enumeró la fiscal.

Lema aclaró que “para lograr el ingreso a los galpones, el hombre investigado debió romper dos candados que aseguraban las puertas de ingreso a los mismos”.

El otro ilícito fue cometido el sábado 30 de marzo pasado, entre las 20:30 y 23:30 aproximadamente. “El hombre investigado sustrajo una bicicleta tipo playera rodado 29 que estaba estacionada en la vereda de calle Ángela de la Casa al 60 de San Guillermo”, detalló la fiscal y agregó que “para llevar a cabo la sustracción, el imputado no debió ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas ya que la bicicleta estaba sin medidas de seguridad”.

Presunción de peligrosidad procesal

Fissore informó que “el juez fundamentó su decisión de manera oral y sostuvo que se cumplen los requisitos legales para dictar la prisión preventiva”. En tal sentido, agregó que “el magistrado consideró que, en este estado del proceso, existen elementos suficientes para atribuir la autoría de los dos hechos al hombre investigado”.

“Estévez también se refirió a la pena en expectativa y dijo que sería de cumplimiento efectivo”, valoró la fiscal y añadió que “en cuanto al peligro de fuga y al entorpecimiento probatorio, dijo que estaban latentes”.

Además, el juez tuvo en cuenta que “el imputado tiene un antecedente concreto de entorpecimiento del proceso por lo que entendió que corresponde y es necesario ordenar la prisión preventiva”.

Calificación penal

Al hombre de 31 años se le atribuyó la autoría de hurto calificado de vehículo en la vía pública y robo calificado de elementos dejados en el campo.

Entrada siguiente

Paritaria docente: el Gobierno provincial ofreció a los gremios un 18% de aumento para marzo

Mar Abr 9 , 2024
Visitas 200 Provincia informó la tercera oferta salarial en la paritaria docente 2024. Expectativas de Amsafe y Sadop que decidirán […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!