Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

“Su ejecución beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provincial”.

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

Durante el encuentro se repasaron las acciones establecidas desde la provincia a través de distintas vías ante la paralización -hace casi un mes- de la obra. “El gobernador avaló todo lo actuado y nos brindó el respaldo irrestricto, como también de todo su equipo, para seguir peticionando a la Nación por su reactivación”, dijo el Senador Michlig al momento de agradecer “la excelente predisposición del Gobernador y el Ministro para abordar inmediatamente este tema en particular que tanto nos preocupa”, agregó.

Cabe mencionar que hace algunos días, los senadores mencionados habían estado en Capital Federal, charlando con autoridades del Ministerio de Economía para intentar destrabar la situación, buscando una alternativa que permita reflotar el proyecto, que quedó parado por el retiro de las empresas, debido al corte de recursos por parte de la Nación.

Mantener el tema en la agenda pública

El Senador Dolzani indicó que “pretendemos mantener en agenda pública está obra que es tan importante para el norte santafesino, que es fundamental para muchísimos habitantes que carecen de agua potable”.

El Senador Gramajo señaló que “está es la obra magna de la Nación en nuestra provincia porque es la de mayor costo que comprende 4 departamentos para beneficiar a más de 150 mil habitantes. En nuestro departamento 9 de julio será de gran utilidad porque sortearíamos los vaivenes del Rio Salado, en donde dependemos del agua que dejan pasar desde Santiago del Estero”.

El Senador Borla remarcó “la importancia histórica de esta obra para sus respectivas localidades, ya que fundamentalmente se trata de una obra que genera la posibilidad de igualar un derecho, como es el acceso al agua potable, así como también el impacto económico que genera por la generación de fuentes de trabajo y el esquema de fortalecimiento en las economías regionales”.

Características de la OBRA

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

Entrada siguiente

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

Vie Abr 12 , 2024
Visitas 210 El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!