El Gdor. Pullaro y el Senador Michig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

“El Plan Integral comprende señalización, obras de infraestructura vial y de recreación, publicidad del lugar, fortalecimiento integral entre otras acciones”

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Durante el acto desarrollado en el Club Caza y Pesca también se destacó la presencia del ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, los diputados Marcelo González y Sofía Masutti, la secretaria de Turismo de la Pcia. Marcela Aeberhard, el Dir. Pcial. de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli, intendentes, presidentes comunales entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.

“Cuenten con nosotros”

El Gobernador dijó que “nos venimos hacer eco de los sueños que tienen y que tenemos para desarrollar un plan que se pueda llevar adelante a lo largo de los próximos años, para desarrollar una industria turística en potencia, que pueda generar nuevos empleos y para que la provincia pueda tener un nuevo punto de interés turístico regional. Así que cuenten con nosotros y sigamos adelante” finalizó el Gobernador.

Marcela Aeberhard explicó los detalles técnicos del proyecto y destacó que “cuando hay un plan hay posibilidades de un desarrollo integral turístico y desde la secretaría de turismo queremos ponerle mucha atención en distintas etapas de prioridades, para lograr el mejor desarrollo de este lugar”.

Un lugar único del Norte Provincial

El Senador Michlig expresó que “tenemos un gran sueño que es ver este lugar único en el norte provincial convertido en un centro turístico regional con toda la infraestructura necesaria para su desarrollo”.

“En estos últimos años, dentro de las limitaciones del presupuesto legislativos, hemos contribuido con el diputado González en incorporar columnas de alumbrado, luces led, juegos infantiles, bancos y mesas, hemos hecho gestiones y la EPE a puesto todos cables preensamblados. Pero este complejo de 700 hectáreas, con esta laguna natural, merece una fuerte apuesta del gobierno provincial y hoy sentimos que fuimos escuchados, por eso agradecemos profundamente al gobernador y todos los funcionarios presentes, y comencemos -a partir de este proyecto- a hacer historia desde Laguna La Verde”.

“Lo que viene será muy bueno”

Marcelo González mencionó que “este lugar tiene un enorme potencial y se le había dado un importante empuje en el gobierno de Lifschitz, pero en el último gobierno no se avanzó. Hoy tenemos un nuevo Gobernador que viene a retomar el proyecto de puesta en valor de este lugar en donde están esparcidas las cenizas de mi padre”, contó emocionado el diputado sancristobalense.

El Presidente Comunal señaló que “en los últimos años nos sentíamos olvidados y postergados por la provincia, pero a partir de lo que nos adelantaron de la mano del Gobernador, el senador y el diputado, creemos que lo que viene será muy bueno”.

Entrada siguiente

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal

Mié Abr 24 , 2024
Visitas 180 El operativo se llevó adelante por personal de la Unidad Regional XVII en zona norte de la ciudad […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!