Gestiones para mejorar el servicio de salud pública en la ciudad de San Guillermo

Miembros del equipo del Senador Michlig se reunieron con autoridades ministeriales en busca de respuestas urgentes “por la delicada situación del Samco de San Guillermo”.

Durante un encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Salud -sito en la capital provincial- el secretario de Participación Social en Salud, Dr. Marcelo Dellaportarecibió a integrantes del equipo del Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, a los efectos de abordar mejoras en el servicio de salud de la ciudad de San Guillermo.

La comitiva sanguillermina estuvo integrada por el actual director de Desarrollo Territorial Zona Oeste Pablo Doro, la asistente legislativa Soraya Pistochini, junto a la representante departamental en salud Carina Dutto. Mientras que también participó del encuentro el director del área, Dr. Silvio Gónzalez. 

Efientizar la Salud Pública

Dellaporta resumió que” fue una reunión de trabajo como la que habitualmente mantenemos con los representantes de todos los departamentos y en este caso por temas puntuales que interesan mejorar en San Guillermo, que recientemente habíamos hablado en una reunión con él Senador Michlig y que hoy avanzamos con miembros de su equipo de trabajo territorial”.

“Nosotros pretendemos que el efector público garantice un servicio público eficiente, respetando el principio de gratuidad. También es importante que la Comisión del SAMCO pueda cumplir de la mejor manera su rol, garantizando al equipo de gestión, a la dirección médica las condiciones necesarias para desarrollar las distintas tareas. Por ello, desde el inicio de la nueva gestión del gobierno que conduce Maximiliano Pullaro, estamos haciendo los relevamientos necesarios en vista de poder dar nuevas y mejores respuestas -en este caso a todos lo sanguillerminos-”destacó el funcionario.

“En los últimos 4 años se sufrió un retroceso enorme”

Por su parte, Pablo Doro señaló que el servicio de salud pública de la ciudad de San Guillermo ha sufrido un retroceso enorme en los últimos 4 años, registrándose una decadente prestación de servicios y pérdida de calidad sanitaria”.

En tal sentido, Soraya Pistochini reseñó que “hoy la situación es delicada debido a la falta de acciones idóneas durante el gobierno de Perotti que repercutió directamente en la calidad de las prestaciones y retroceso en los servicios de salud. Por ejemplo, tenemos un Samco de nivel 3, con un servicio de semi internación y aún no cuenta con una sala de parto”.

Entrada siguiente

PDI CERES IMPUTO A FEMENINA DE SAN GUILLERMO POR ESTAFA

Lun Abr 29 , 2024
Visitas 172 Los hechos dieron inicio a raiz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad domiciliado en […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!