Homicidio en Ataliva: un hombre fue hallado muerto en su cama con cortes en el cuello

Mario César Ricarte, de 45 años, que residiría solo en su vivienda, fue hallado por una hermana desvanecido en su cama. El examen médico determinó que presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello, una de ellas profunda.

A las 14.35 de la tarde de ayer se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Ataliva ubicado en calle Primera Junta 386, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona radicada en ese lugar.

Al sitio arribaron rápidamente fuerzas policiales de la Subcomisaría N° 2 de esa localidad. En el domicilio los esperaba una mujer de 41 años quien sería una hermana del difunto.

La mujer, dijo que al ingresar a la vivienda, vio a su hermano acostado en su cama, tapado con frazadas, notando un gran desorden de ropas y al querer despertarlo este no reaccionó.

Frente a esta situación, la mujer se comunicó con el Hospital local solicitando presencia médica, y momentos después se hizo presente el servicio de emergencias médicas, el cual constató el fallecimiento del hombre en cuestión.

El hombre fue identificado como Mario César Ricarte, de 45 años de edad, de ocupación changarín y que residiría solo en esa vivienda.

Examinado el cuerpo del difunto, según datos a los que accedió LA OPINIÓN, este presentaba dos heridas punzocortantes en el cuello, una de ellas una herida de arma blanca profunda, habiendo transcurrido entre 12 y 36 horas de la hora de su fallecimiento, por lo que está prácticamente confirmado que se trataría de un homicidio.

De inmediato se aconsejó la autopsia, por lo que los Bomberos Zapadores trasladaron el cuerpo del difunto a la morgue judicial. En tanto que se procedió a resguardar la escena del hecho según lo indican los protocolos de actuación policial en el lugar.

Trabaja en el hecho el fiscal de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional N°5 Rafaela, Dr. Martín Castellano, quien se habría hecho presente en el lugar del presunto homicidio.

Otros datos

Ataliva es una localidad ubicada 31 km al norte de Rafaela, y sus habitantes ayer no salían de su asombro. La población, de poco más de 2.000 habitantes, está poco habituada a este tipo de incidentes sangrientos.

Lo cierto es que hace ya varios días que nadie sabía nada de Ricarte, aunque era conocido que vivía solo desde hace muchos años y que habría padecido alcoholismo y epilepsia. Todo indica que durante estos días habría estado en su casa de la peor manera.

Testimonios de vecinos, a los cuales tuvo acceso este Diario, permitieron conocer que no habría rastros de sangre en el piso del dormitorio, entre otros detalles extraoficiales.

La Opinión de Rafaela

Entrada siguiente

Ceresina: Central y Libertad sacaron boletos para la liguilla

Jue May 30 , 2024
Visitas 393 Central y Libertad se impusieron en los dos cotejos claves de la clasificación y aseguraron su pase a […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!