El Niño dará paso a La Niña, según lo afirmó la Organización Meteorológica Mundial

La agencia de la ONU sostuvo que hay un 60% de probabilidades de que se den las condiciones de La Niña entre julio y septiembre

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronosticó el lunes que el fenómeno climático La Niña desplazará a El Niño este año. Este último produce un calentamiento natural de las temperaturas de la superficie oceánica en el Pacífico oriental y central que pueden provocar incendios forestales y ciclones tropicales.

javascript:false

Por otro lado, La Niña se caracteriza por temperaturas oceánicas frías en la región del Pacífico ecuatorial y está relacionada con inundaciones y sequías. La Organización afirmó que hay un 60% de probabilidades de que se den las condiciones de La Niña entre julio y septiembre y un 70% de que se produzcan entre agosto y noviembre.

Las repercusiones de La Niña sobre el cambio climático

El secretario adjunto de la OMM, Ko Barret sostuvo: «El final de El Niño no significa una pausa en el cambio climático a largo plazo, ya que nuestro planeta seguirá calentándose debido a los gases de efecto invernadero que atrapan el calor». En este sentido añadió: «Las temperaturas excepcionalmente altas de la superficie del mar seguirán desempeñando un papel importante durante los próximos meses».

Además, la OMM afirmó que los últimos nueve años fueron los más cálidos de los que se tiene constancia, a pesar del efecto de enfriamiento de La Niña que se extendió desde 2020 hasta principios de 2023.

uno

Entrada siguiente

Atenas le ganó a Sportivo Suardi la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional

Mié Jun 5 , 2024
Visitas 286 En el quinto encuentro de la serie final de la Conferencia Norte superó a un duro Sportivo Suardi […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!