La Cámara de Senadores reconoció al presidente del Incucai, Dr. Carlos Soratti

En un acto – homenaje desarrollado en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, encabezado por el Presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig, se distinguió al Dr. Carlos Soratti, titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en mérito a su valioso aporte y trayectoria frente a la institución.

La actividad se desarrolló en el recinto, a raíz de una iniciativa impulsada por el senador Germán Baumgartner (Garay) y aprobada por todo el Cuerpo. Vale mencionar que Soratti, médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social, es oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calchines y vivió su infancia en Cayastá.

Homenaje del pueblo de Santa Fe

Felipe Michlig, valoró el aporte del titular del Incucai para concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos. “Más que merecido este homenaje que le estamos realizando a Carlos desde la Cámara de Senadores como así también todo el pueblo de Santa Fe, reconociendo su trayectoria, su vocación de servicio y todo lo que ha hecho y seguramente seguirá haciendo al frente del INCUCAI”, sostuvo el Presidente Provincial del Senado.

Por su parte, el senador Baumgartner agradeció a sus pares el acompañamiento en el homenaje y resaltó la función de Soratti al frente del Incucai y como permanente impulsor de la salud pública.

“Gracias Carlos por ser oriundo de nuestro querido departamento Garay, es un honor tenerte aquí, es notable lo que has logrado, hoy no solo homenajeamos tu trabajo, sino también tu persona, una gran persona formadora de equipos, es muy importante ser formador de equipos de trabajo y vos lo lograste, son un mentor y un maestro de mucha gente que está hoy acá”, afirmó el legislador.

Agradecimiento y distinciones

En tanto que Soratti agradeció por la distinción recibida y expresó: “Un enorme agradecimiento a este gesto del Senado de mi Provincia de Santa Fe, esto me llena de emoción, satisfacción y responsabilidades también”, y agregó “recibo este reconocimiento en nombre de los cientos de profesionales y trabajadores de la salud que cotidianamente hacen que en nuestro país funcione un sistema nacional de donación y trasplante”.

En el cierre del acto, el presidente del Incucai recibió un diploma del reconocimiento realizado y diversos presentes institucionales.
Además de los mencionados, participaron del acto los Senadores Rodrigo Borla (San Justo), Ciro Seisas (Rosario), Germán Giacomino (Constitución), Leticia Di Gregorio (General López), Leonardo Diana (San Jerónimo) y el Presidente Comunal de Cayastá Edgardo Miguel Berli.

Entrada siguiente

Liguilla: Central goleó sin atenuantes a Unión y Juventud; Libertad ganó en el «Marozzi» y hubo parda en Arrufo

Lun Jun 10 , 2024
Visitas 152 Liguilla: Central goleó sin atenuantes a Unión y Juventud; Libertad ganó en el «Marozzi» y hubo parda en […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!