El Dr. Armando Borsini asumió como nuevo director del Hospital de San Cristóbal

Las autoridades de salud provincial junto a los legisladores pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital de San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva”.

Este martes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Dr. Marcelo Dellaporta en distintos actos de asunción de nuevas autoridades hospitalarias, comenzando la agenda de actividades en el hospital de San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva”. (luego siguieron con actividades en Ambrosetti, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad).

Durante el acto desarrollado en el citado nosocomio público las autoridades provinciales pusieron en funciones al nuevo Director Dr. Armando Borsini, quién será secundado como Subdirector por Denas Baca Giménez. El flamante director manifestó que “nuestro mayor deseo es trabajar en equipo y poder cubrir la demanda de toda la población en general y por eso es necesario contar con el esfuerzo de todos”.

Durante el acto también se destacó la presencia de la administradora del Hospital Romina Berretoni, la coordinadora de salud Carina Dutto, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino; los funcionarios Carlos Cattaneo, Carolina Corona y Grisel Imhoff, y demás miembros de la comunidad hospitalaria local.

Acompañar a la gestión hospitalaria en el territorio

Durante la ceremonia el Dr. Dallafontana trasladó el saludo de la ministra Silvia Ciancio y agradeció a las nuevas autoridades deseándoles “el mejor éxito en la gestión porque eso redundará en toda la población”. A su vez saludo a todo el equipo de Salud departamental y acotó que “nuestro compromiso es seguir acompañando a toda la gestión hospitalaria en el día a día, en el territorio, porque sabemos que no es fácil todo lo que se debe hacer desde un nosocomio público, yo lo conozco porque me tocó estar frente al hospital de Esperanza”, dijo.

El Senador Michlig agradeció a los funcionarios presentes y valoró “todos los pasos que se fueron dando en estos meses para encauzar el sistema de salud departamental con decisiones muy importantes y una fuerte presencia en el territorio, particularmente del Dr. Dallafontana  y Carina Dutto”.

“Celebramos que Dr. Borsini vuelva a la ciudad”

El Diputado Marcelo González agradeció al Dr. Armando Borsini, “a quién conozco del barrio, de chiquito, y sé de la buena persona que es. Celebramos que haya vuelto a nuestra ciudad, a su ciudad natal, que tanto lo va a necesitar desde su nuevo rol y formación profesional”.

Carina Dutto mencionó que desde el comienzo de la gestión del Gobernador Pullaro “estamos avanzando en una reestructuración del sistema de salud estableciendo una red entre los hospitales de San Cristóbal, Ceres y Tostado”.

Entrada siguiente

La Dra. Lorena Quiroz asumió como Delegada Normalizadora del Samco de Ambrosetti ante “las irregularidades” detectadas

Mié Jun 12 , 2024
Visitas 189 El Ministerio de Salud intervino el Samco de Ambrosetti “por irregularidades muy importantes” en el marco de la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!