El Senador Felipe Michlig encabezó una reunión multisectorial en Hersilia por seguridad rural

En la oportunidad el Senador informó sobre el proyecto con tratamiento parlamentario que propone la creación de la «Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales» en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación.

Este miércoles, en la Sociedad Rural del Noroeste de Santa Fe, con sede en Hersilia el Senador Felipe Michlig participó de una reunión multisectorial a fin de abordar distintos aspectos por inseguridad rural, particularmente, con “temas de abigeato y faenamiento clandestinos”, como “medidas sancionatorias, reformas legislativas y acciones de prevención”.

Durante el concurrido encuentro se dieron cita el Fiscal Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial, Dr. Carlos Vottero, la Fiscal de San Cristóbal Silvina Verney; el Subdirector de Los Pumas zona centro – norte, Darío Bled; los intendentes de las ciudades de Tostado y Suardi, Andrés Cagliero y Hugo Boscarol, respectivamente; el Director de la policía de la provincia, Juan José Vouillóz; el Jefe de la URXIII, Daniel Borobachi, la director de policía Marcela Fernández; los Ptes. comunales de Ambrosetti (Dianela Michlig), de Hersilia (Silvana Romero), de Monigotes (Andrés Villarreal), de Arrufó (Cristian Piumatti), de Curupaity (Gustavo Dalmasso), de Colonia Ana (Marcos Clausen) y productores agropecuarios de la región.

“Acciones, sanciones y prevención”

El encuentro fue convocado ante la solicitud de los productores, en donde se repasaron distintos tópicos relacionados a la inseguridad rural, particularmente, con “temas de abigeato y faenamiento clandestinos”, evaluándose “medidas sancionatorias vigentes y acciones de prevención y contralor, como así distintas necesidades para mejorar la seguridad de la región”.

El Senador Michlig señaló que “sabemos que este es un problema recurrente que a veces tiene mayor intensidad y luego disminuye, pero sabemos que a las fuerzas de seguridad están trabajando fuertemente y se le está proveyendo de más elementos para reforzar la prevención”.

A su vez el Senador informó sobre el proyecto que tiene tratamiento parlamentario que propone la creación de la “Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales” en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, por el cual “en la fecha en el recinto de la Cámara de Senadores mantendremos una reunión con representantes de entidades rurales, entre ellas la Sociedad Rural de Santa Fe, la Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CARSFE”.

El Fiscal Vottero se refirió “al trabajo territorial y en conjunto, con la fiscalía de San Cristóbal, sumando esfuerzos para avanzar en más medidas en materia de prevención”.

Entrada siguiente

El Gobierno cedió en artículos clave y el Senado aprobó la Ley Bases, que ahora vuelve a Diputados

Jue Jun 13 , 2024
Visitas 172 La votación general quedó igualada y desempató a favor Victoria Villarruel. Cambios extra en la reorganización administrativa del […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!